Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 meses de cárcel para causante de accidente de tránsito en Guayllabamba

El accidente ocurrió en la vía Panamericana Norte a la altura de Guayllabamba en mayo pasado.
El accidente ocurrió en la vía Panamericana Norte a la altura de Guayllabamba en mayo pasado.
Foto: Fiscalía.
26 de septiembre de 2023 - 17:14 - Redacción Web

El conductor del tráiler que embistió a 24 vehículos en Guayllamba (al norte de Quito) fue condenado a 20 meses de cárcel. La Fiscalía informó este 26 de septiembre que Alexander S se acogió al proceso abreviado después de aceptar su responsabilidad en el hecho.

“El Juez ordenó también el pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados y la suspensión de su licencia de conducir”, informó la Fiscalía. Dicha suspensión  estará vigente por un lapso de seis meses, contados una vez que cumpla la condena.

El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo en la vía Panamericana Norte, a la altura de Guayllabamba. “Todas las víctimas fueron reparadas integralmente por los daños personales y materiales que sufrieron”, según Fiscalía. Hay que recordar que tres personas fallecieron tras el siniestro.

Como parte del proceso se probó que Alexander S. tuvo conocimiento de las malas condiciones mecánicas del camión. También se demostró que no observó leyes, reglamentos y regulaciones técnicas de las autoridades de tránsito.

Alexander S. fue procesado por el delito de muerte culposa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media