Lunes, 28 Noviembre 2016 16:12 Medios

Ciespal inauguró la Cátedra "Patria Grande, Comunicación para la Integración"

El titular de la cátedra Adalid Contreras (izquierda) y el director de Ciespal, Francisco Sierra.
El titular de la cátedra Adalid Contreras (izquierda) y el director de Ciespal, Francisco Sierra. Foto: Cortesía / Lange Posso
Redacción Cultura

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) inauguró el anterior jueves la Cátedra Patria Grande, Comunicación para la Integración.

“La cátedra surge en un momento de reconceptualización y redefinición estratégica de los esquemas de integración regional, a la par de los cambios que ocurren en los países y el contexto internacional. América Latina y el Caribe están entrecruzados por una multiplicidad de organismos como Unasur y Celac que son espacios superiores de integración multidimensional; la CAN, Mercosur, SICA, Caricom, OTCA y Aladi, esquemas tradicionales que están reacomodándose a las condiciones multipolares del orden mundial; y sistemas de afinidad ideológica y de política económica como la Alianza del Pacífico y ALBA”, señaló Ciespal en un comunicado de prensa.

La Cátedra Patria Grande busca convertirse en un espacio de reflexión, decisiones y construcción de relaciones entre esquemas de integración, estados y ciudadanías, aportando a la producción discursiva incluyente y articuladora de acuerdos para el hermanamiento de los pueblos del continente en una cultura de integración.

Inscrita en la Escuela Latinoamericana de Comunicación, la Cátedra Patria Grande trabajará en los siguientes campos: investigación de experiencias estatales y ciudadanas; formación y capacitación; asesoramiento para el diseño de políticas, estrategias y planes de comunicación para la integración; realización de eventos y promoción de publicaciones que alimenten la reflexión y debate; y el funcionamiento de un observatorio sobre experiencias de comunicación para la integración.

El titular de la cátedra es el sociólogo y comunicólogo boliviano Adalid Contreras Baspineiro, quien fuera Secretario General de la Comunidad Andina (CAN). (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Google Adsense

Google Adsense