Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Balacera en exteriores de hospital dejó dos heridos y un privado de la libertado fugado

Un ataque armado se registró en los exteriores de un hospital en Quito.
Un ataque armado se registró en los exteriores de un hospital en Quito.
Foto: captura Radio Vigia
10 de junio de 2024 - 10:08 - Redacción Web

En horas de la mañana de este lunes, 10 de junio de 2024, se registró un enfrentamiento armado en los exteriores de un hospital en el norte de Quito. El hecho dejó dos personas heridas (una servidora del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y una funcionaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, Snai). 

"En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional se activaron los protocolos de seguridad correspondientes. Las personas están recibiendo atención médica urgente para salvaguardar sus vidas", se señala en el comunicado emitido por el SNAI. 

En este documento también se explica que de los tres privados de la libertad (PPL) que eran trasladados desde la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, hasta el hospital. Dos fueron llevados nuevamente a la cárcel y uno escapó. Además se realizan labores de investigación. 

¿Qué dijo la policía en horas de la mañana sobre este ataque armado? 

En entrevista con Radio Vigía, Patricio Gordillo, jefe del Distrito La Delicia, señaló que recibieron una alerta del ECU 911 sobre la evasión de un detenido y una persona herida.

Relató que tres privados de la libertad fueron trasladados desde la cárcel de El Inca, en el norte de la urbe, hasta el hospital. “Una vez intentando ingresar por la emergencia, son interceptados por tres individuos, disparan a la carcelera, quitan a un PPL y se dan a la fuga. Hay una guía penitenciaria herida que está siendo atendida en el hospital”, señaló Gordillo.

El funcionario policial indicó que los otros dos privados de la libertad fueron llevados nuevamente a la cárcel de El Inca.

¿Cómo está la guía penitenciaria? La guía penitenciaria está herida y es atendida en el hospital del norte de Quito, señaló Gordillo. Además, dijo que está siendo intervenida quirúrgicamente.

Gordillo además manifestó que las unidades de la policía realizan la búsqueda del privado de la libertad que se fugó. “Personal policial se encuentra realizando las acciones para capturar a la persona (...) Coordinamos con el SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores)”.

En el hospital se activó el Código Plata. Es el conjunto de procedimientos que se utilizan para garantizar la provisión de salud en contextos de violencia y asegurar el bienestar de personal de salud y pacientes. 

Mira el video completo sobre el ataque armado en Quito: 

También te puede interesar: 

Mujer apuñala a un niño en un estacionamiento en Ohio, Estados Unidos

Alóag-Santo Domingo: Dos fallecidos en choque contra una casa

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media