Publicidad
Policía halla “deshuesadero” de autos en el sur de Quito
Una presunta red delictiva dedicada al robo, desmantelamiento y comercialización de autopartes fue desmantelada por la Policía Nacional en el sector de La Argelia, al sur de Quito. Se presume que este taller tendría nexos con el GDO “Los Lobos”.
Una investigación iniciada tras detectar publicaciones sospechosas en redes sociales obtuvo resultados. La Unidad de Ciberinteligencia dio seguimiento a varios anuncios de venta en redes sociales como Facebook y TikTok, donde se ofrecían repuestos y autopartes de segunda mano a precios bajos. El rastreo, con herramientas policiales, llevó a los agentes hasta un presunto taller clandestino que operaba dentro de un galpón cerrado, donde se ocultaban ciudadanos a realizar actividades ilegales.
En el sitio, durante el allanamiento, los uniformados hallaron tres vehículos reportados como robados y una gran cantidad de autopartes. Se estima que en ese lugar se desmantelaban entre cuatro y cinco vehículos cada semana, los cuales habrían sido sustraídos en distintas zonas e incluso provincias.
Las evidencias halladas dentro del galpón no pudieron ser justificadas por la persona que se encontraba en el lugar, quien fue detenida. Según las autoridades, el detenido tiene antecedentes por robo y receptación.
Una ciudadana afectada relató que su hermano y su sobrino fueron víctimas de robo bajo presunto uso de escopolamina. "Una mujer se les acercó en el sector de San Roque con un papel en la mano pidiendo ayuda con una dirección. Eso fue lo último que se acuerda n. Luego, el vehículo desapareció", comentó la denunciante y en la intervención policial fue hallado en este “deshuesadero”.
La Policía Judicial y la Policía Nacional continúan con las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en esta red delictiva. Mientras tanto, el detenido fue puesto a órdenes de la justicia.
Te puede interesar:
#Seguridad | La Fiscalía informó acerca de un allanamiento en las oficinas de Fragoneri en una investigación por presunta delincuencia organizada por la compra de diésel subsidiado. Las autoridades investigan una posible vinculación con el caso Triple A. #LéaloEnET:… pic.twitter.com/83waBBF1go
— EcuadorTV (@EcuadorTV) July 4, 2025