Publicidad
Policía captura al más buscado en Cañar por el presunto delito de femicidio
Luis N., considerado el más buscado de la provincia del Cañar por presunto femicidio, fue deportado desde Estados Unidos y detenido por autoridades ecuatorianas en el aeropuerto de Guayaquil.
Luis N., considerado el delincuente más buscado de la provincia del Cañar, fue capturado en Estados Unidos y deportado al Ecuador por el presunto delito de femicidio.
En esta investigación participaron miembros de la Policía Nacional, la INTERPOL y la Agencia de Alguaciles Federales de EE.UU. (U.S. Marshals).
A su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, este 5 de agosto de 2025, fue inmediatamente detenido por las autoridades nacionales.
El sospechoso enfrentaba una notificación roja de INTERPOL desde hace varios años por ser el principal implicado en un caso de femicidio ocurrido en 2019, en la ciudad de Azogues.
Según las investigaciones, Luis N. habría asfixiado a su pareja tras causarle múltiples heridas. Los exámenes forenses determinaron además que la víctima se encontraba en estado de gestación al momento del crimen.
La Policía, a través de la Dirección General de Investigaciones y la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (UNDP), trabajaron con sus pares estadounidenses para ejecutar la aprehensión.
Debido a acciones de inteligencia se pudo identificar al prófugo en territorio estadounidense y luego facilitar su detención y traslado a Ecuador bajo el marco de la notificación roja.
Ya en Ecuador, Luis N. fue puesto a órdenes de la autoridad judicial competente. Su proceso se encontraba en etapa de llamamiento a juicio, por lo que ahora se espera que avance a la siguiente fase procesal para determinar su responsabilidad en el delito que se lo investiga.
Te puede interesar:
#Internacional I El fabricante de vehículos Tesla, propiedad de Elon Musk, pagará una multimillonaria multa por accidente de tránsito. #LéaloEnET https://t.co/fR11k10RnG pic.twitter.com/DJbcvHJU6C
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 5, 2025