Caso Apagón: Fiscalía investiga presunto peculado en contratos de energía
Fiscalía y Policía Nacional ejecutan un allanamiento este lunes 28 de julio, en el marco de una investigación por presunto delito de peculado, relacionado con contratos de proyectos de generación eléctrica.
En su cuenta de X, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre un operativo ejecutado junto con Policía Nacional como parte del denominado caso Apagón.
Según las autoridades, se ejecutan allanamientos en domicilios y oficinas de Pichincha, Guayas y Bolívar en el marco de una investigación por presunto peculado.
Este trabajo de investigación estaría relacionado con la contratación de generación térmica entre Celec EP y la empresa Progen.
Hasta el momento se realizan 12 allanamientos en oficinas y domicilios vinculadas a los sospechosos, incluida la central térmica Guangopolo- Termopichincha.
Entre los allanamientos estuvo la casa de Fabián C., exviceministro de Energía.
Se han decomisado 31 celulares, 18 USB, 10 computadores, 8 discos duros y documentos.
Hasta el momento no existe información acerca de personas detenidas en el operativo. Sin embargo también son investigados Gabriela T., Holger J. y Marvin R., quienes laboral en la central térmica Guanpopolo - Termopichincha.
ATENCIÓN | #CasoApagón: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan allanamientos en domicilios y oficinas en #Pichincha, #Guayas y #Bolívar, en el marco de una investigación por presunto #Peculado. La acción está relacionada con contratos de proyectos de generación eléctrica ??. pic.twitter.com/Gt3SU5c41Z
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 28, 2025
Te puede interesar:
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
