Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se aplaza búsqueda de zona y víctimas de supuesto ataque waorani

Se aplaza búsqueda de zona y víctimas de supuesto ataque waorani
06 de abril de 2013 - 17:00

El Ministerio de Justicia de Ecuador indicó que aplazó hasta el próximo lunes la búsqueda por tierra del sitio donde se presume hubo una masacre de indígenas que habitaban en una zona de la Amazonía del país, a manos de otro grupo aborigen contrario.

En su cuenta de twitter, el Ministerio señaló que "debido a condiciones geográficas adversas se aplaza" hasta el lunes la patrulla de búsqueda conformada para ubicar la zona y a las víctimas del supuesto ataque.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los sábados, no quiso referirse al número de muertos por el ataque, aunque algunos dirigentes han dicho que podrían ser entre dieciocho y más de treinta.

Según Correa, las primeras investigaciones dan cuenta de indicios de un cadáver, aunque dijo que se debe esperar a que las indagaciones continúen.

El pasado martes, el Ministerio de Justicia informó de que inició una investigación sobre la supuesta masacre de indígenas taromenane, una comunidad en aislamiento voluntario que habita en la selva, a manos de otro grupo aborigen: Waorani

El ataque se habría producido por una venganza, ya que a inicios de marzo pasado una pareja de líderes huaorani habían sido asesinados con lanzas, aparentemente por indígenas taromenane que custodian sus territorios para impedir el paso de personas afines a empresas madereras.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado