Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Punto de vista

Todo tiene su final, en especial las series

Todo tiene su final, en especial las series
13 de junio de 2015 - 00:00 - Walter Franco

El último episodio de Estas secretarias no quedó nada claro. Será porque seguí la serie especialmente en sus cambios de temporada, especiales como la boda de Teté y Luis Arteta hijo, y el nacimiento de Luisito, y desde la segunda temporada se notó un giro de la comedia por sketchs a una comedia con tintes de melodrama y viceversa.

Cuando se anunció por primera vez la posibilidad del final de la serie estaba más claro a dónde querían llegar los realizadores, en especial los guionistas, con la aparición del villano Vidal y el secuestro de Luis hijo.

Luego las peripecias con Luisito, su carriola rodando por toda la ciudad o su secuestro a manos del supuesto hermanastro de Luis hijo, parece que solo sirvieron para incluir con honores a Mercedes Payne, en la piel de la niñera Celinda Brownie Díaz, alias ‘Pingüé’, en el reparto principal. Ese personaje casi ni se vio en el último episodio, solo en nombre y recuerdos.

En realidad el 85% del final de Estas secretarias fue de los personajes protagonistas, menos ‘Pingüé’, en un plano conjunto en la locación principal, el área central de Arteta & Asociados donde se ubicaban los escritorios de las cinco secretarias, recordando.

No todo, solo lo que le querían contar o sobre lo que les preguntaba la antigua conserje, una de las pocas excolaboradoras que al parecer fue invitada a la despedida de Arteta & Asociados.

En remembranzas, el tan terrible show de clips que teme toda serie éxito, destacaron los amores y desamores entre Luis hijo y Teté, la personalidad de la casi olvidada quinta secretaria original Carlota interpretada por Fabiola Véliz y la relación entre Monse y Ricky, entre otros.

Lo inverosímil, aun para serie de comedia nacional, eran las apariciones de artistas nacionales, Las Chicas Dulces, Aladino y José Corozo en la piel del mensajero y cantante Alejo.

Lo de la claqueta de los cinco años después, el retorno sin razón de Pao que ya se había marchado a vivir en Londres, la cita de Alejo y Lucy para ser contratados por la supuesta nueva empresa cuando él ya había triunfado como telonero de Gilberto Santa Rosa y la revelación de la cara de Don Lucho fueron pobres excusas de momentos impactantes para un fin agridulce.

Al final se entendió que Arteta & Asociados renacería con todos los colaboradores que tuvo al momento de su cierre, excepto por ‘Pingüé’ que de niñera de Brad y Angelina pasó a ser el nuevo amor de Brad.

A lo mejor fue bueno que el partido Ecuador-Panamá en Panamá interfiriera con la emisión del 3 de junio porque los capítulos finales no tuvieron consecución lógica.

Dos se dedicaron al difícil parto de Teté y al parto de Monse, otro episodio para resolver felizmente las vidas de todos en Arteta & Asociados para demostrar que la quebrada empresa ya no era prioridad, y el último a rememorar y rememorar.

Estas secretarias fue una serie que caló en el gusto popular como comprobaron sus eventos en Mall El Fortín y la fuerte presencia en Twitter de sus episodios especiales.

Merecía un final mejor. Antes se la quiso truncar a fines de 2014, sin embargo, luego de 425 capítulos, solo se puede decir que lo que más faltó en el fin fue Álex Plúas como Jipi. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media