Publicidad
Punto de vista
¿Qué no es más de lo mismo?
En el medio nacional, para la farándula y los talentos de pantalla VHF, el círculo es aún reducido, por lo que no es raro que cuando un canal ofrece ‘nuevos talentos’, a esas personas ya se las ha visto brillar o fracasar en otros canales. Ahora están Denisse Angulo como presentadora de PluriTV Intercultural, Alejandra la ‘Suka’ Sánchez como reportera en De Boca en Boca, las actrices Catherine Velasteguí y María Mercedes Pacheco en Vamos con Todo, Galo Recalde pasó por la coanimación de Combate y María Fernanda Ríos interpreta a Juana Francisca Silva en Los Hijos de Don Juan. Cada caso tiene una valoración especial, a algunos les está yendo mejor y a otros habrá que darles tiempo. Aunque lastima oír el “¡Síííí!” con el que Sánchez cierra todas sus notas, si se prepara académicamente, lo toma en serio y se apoya en los creativos tras cámaras, Marlon Acosta y el intérprete del Señor M, puede muy bien destacar como reportera de variedades y farándula. La ‘Suka’ es aún muy joven y, considerando que en TC Mi Canal hay buenos reporteros y presentadores de los que puede aprender, no tiene excusa para no buscar la excelencia como reportera.
Ríos está haciendo precisamente lo que debió seguir haciendo, en vez de exponerse como jueza por tres temporadas, lo que le hubiera bastado hacerlo una vez: actuar. Si el público la aceptó masivamente como actriz, el canal que la acoja debe pulirla especialmente en esa línea. Juana Francisca Silva no deja de tener algo de Selva Monina Pincay, pero es que al final ambos personajes tienen algo de María Fernanda Ríos, actriz en pos de mejorar su oficio y arte, por lo que se nota que poco a poco engrana mejor en Los Hijos de Don Juan. Su excompañera de elenco María Mercedes Pacheco sí es polifacética en televisión, aunque sus mayores triunfos han sido en actuación. En Vamos con Todo Pacheco quiere ser directa, sincera y polémica, lo que logra más gracias a sus dotes de actriz, como se notó en su supuesto careo con Don Day.
Velasteguí aún tiene mucho que demostrar en cuanto a presentación, conducción y animación, ya que hay buena semilla en ella para esas líneas profesionales. Por ahora en Vamos con Todo aparece muy natural, bastante tímida y muy ligada a las menciones. En el mismo canal, RTS, el paso fugaz de Galo Recalde a la coanimación del reality Combate fue, por decir lo menos, extraño y arriesgado, bizarro.
Recalde ha estado fuera de la televisión algún tiempo, pero antes de su regreso a Ecuador se ha perfeccionado en el trabajo tras cámaras para TV y realización de cine y telecine. En Combate quiso y pudo ganarse su espacio, y por sus talentos en la locución y la música se esperaba que eso no tome mucho tiempo.
Un extalento de ese reality brilla en el único espacio de televisión intercultural independiente. Se trata de la modelo y presentadora Denisse Angulo, cuyos estudios superiores y experiencias en RTS y Canal Uno parecen haberle dado alas para volar. En PluriTV Intercultural se la percibe cómoda en su rol de presentadora y maestra del juego, aunque aún algo rígida. Es de esperar que Angulo, como Velasteguí y Ríos, alcance total soltura en su nuevo rol, si la cámara lo permite. (O)