Últimamente la desinformación o las supuestas malas prácticas profesionales de los programas de farándula andan en boca, y en letras, de varios.
Por poner dos ejemplos, que no son los únicos, Carlos José Matamoros y Emilio Pinargote presentadores-comentaristas en sus respectivos programas son también personajes de la farándula nacional y más de una vez han sido objeto de notas en los mismos espacios de prensa rosa a los que pertenecen.
Pinargote ha estado en una situación legal delicada con su exesposa (Gabriela Pazmiño Yépez) y recién se incorporó como licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, mientras que a Matamoros, más en Vamos Con Todo, le explotan su vida para llenar incluso los tiempos de interacción entre los panelistas en estudio.
Recientemente, Matamoros faltó a Vamos Con Todo por un compromiso con el reality Combate del que también es animador (ambos programas de RTS).
Sus compañeros no encontraron mejor cosa que hacer, en son de broma, que vincularlo en la historia del día de la revista de farándula: una trans que ha sido amenazada de muerte y estaba a punto de revelar a los personajes famosos que han pasado por su lecho de amor. ¿Para qué? Esa es la pregunta que surge.
Y aunque no está mal, al Doctor o Licenciado Giovanny Jaramillo (como quieran llamarlo), ahora comentarista de Faranduleros, de Canal Uno, también le prepararon algunas notas para celebrar su cumpleaños en una reciente emisión del programa de farándula al que pertenece. Por otra parte, ha surgido la ¿polémica? de Michela Pincay, del programa ‘En contacto’ de Ecuavisa, con los reporteros de farándula por el uso de unas imágenes de su cuenta de Instagram para especular si aún está en pareja con Efraín Ruales.
Y para rematar las imágenes previas a la audición en Quito complementadas con las de los casting para el nuevo jurado vistas en la segunda emisión de Ecuador Tiene Talento 4 comprobaron que meterse en la vida privada de conductor y jurados para jugar con el rating no lo tolerarán ni los mismos involucrados en la “payasada”. Bueno, esto último se vino al piso cuando en tomas de paso Wendy Vera reconoció que no le importa que la “choleen” mientras le den 30 puntos de rating.
Los shows se desnudan a sí mismos y los programas de farándula se alimentan de las vidas de sus propios personajes en estudio y pantalla.
De nuevo con Ecuador Tiene Talento 4. En la edición del domingo pasado se vio la preocupación de Wendy por la enfermedad de Paola Farías porque “se quedaría sin alguien para pelear” y a la vez la defensa que hizo a la misma Paola ante los ataques de Fernando Villarroel, el más nuevo de los jueces del programa.
Mientras tanto los cantantes y actores tienen que promocionarse siendo jurados y coaches de realities de talento.
Hay poco más que decir cuando la exparticipante de BLN La Competencia, que se transmite cada noche por Canal Uno, Ámbar Montenegro, ahora de Combate, gana Miss Combate que se organizó el reality de RTS.
Asimismo, Melissa Celsi, exintegrante de Combate, ahora es parte del elenco de BLN La Competencia III y a ella se le atribuyen amores con Arturo León y Jean Paul Nivela.
En el mismo “show romántico”, ya que más es eso que un reality de competencia, regresó Rogger y no se deja de hablar de la vida amorosa de Nathalie Carvajal.
Más importante se han vuelto los puntos de rating y ser tendencia en las redes sociales que la vida privada de los talentos de pantalla.
Desde aquí, en esta columna, ansiamos mejor ansiamos el estreno de La Voz Ecuador que parece estar demoradito. (O)