Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con camarón, chicharrón o queso

Con camarón, chicharrón o queso
08 de febrero de 2015 - 00:00 - Walter Franco

Desde el 19 de enero, de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00, acompañan a los televidentes de Teleamazonas la actriz Estela Redondo, el actor y animador Danilo Esteves, la modelo Andrea Hurtado, el comunicador social Sebastián ‘Cebiche’ Félix y el chef Juan Andrés Saa. El espacio tipo magacín en el que aparecen los talentos mencionados es Café y Bolón, un programa matutino que, aunque innovador en cuanto a formato, gracias al uso de las redes sociales y lectura en vivo de lo que les dicen los televidentes, presenta aún imperfecciones, como la del personaje que se pasa frente a la toma, ocasionales gritos -subidas de voz innecesarias-, trabadas de lengua, constante lectura de tarjetas de apoyo, exceso de coqueteos entre anchors y retos a los animadores, impuestos por la producción y aplicados al elegido por el público en sus comentarios web. Los hashtags de cada día y los temas son de interés y juegan con el concepto del programa de fomentar la inclusión social, la interculturalidad y plurinacionalidad.

El problema es que, ya sentándose a reflexionar sobre lo que se ve en la emisión del día de Café y Bolón, se nota que muchas de las técnicas para “dar a las mañanas un sabor ecuatoriano” ya se han visto antes. Recientemente, al promocionar el carnaval de la provincia de Bolívar, se incluyó un segmento en el que Danilo Esteves terminó en el agua luego de que sus compañeros intentaran darle a un blanco y Saa lo lograra. En ese mismo programa, del 2 de febrero, se dio una sesión de karaoke con el cantante Gustavo Herrera en la que todos los anchors demostraron sus dotes musicales, en mejor grado Redondo, por sus cualidades de actriz, y el dueto de Hurtado y ‘Cebiche’, por jovialidad, originalidad y frescura. En Café y Bolón, como se notó en la primera semana al aire, quien no se la sabe se la inventa, pero de que el público goza, y a veces gana, lo hace. Bueno, eso afirman los anchors al aire en cada programa, coproducción de Teleamazonas y 180 grados de Janeth Hinostroza.

Con la salida al aire de Divinas, el fortalecimiento de En Contacto, a pesar de la ausencia de Úrsula Strenge; el alto rating de De Casa en Casa y las ocurrencias en El Club de la Mañana, Café y Bolón se consolida como un programa matutino de corte popular, para todo público y de fresco aroma. Aún espera otro rival en la revista matutina que prepara GamaTV. La realización de Café y Bolón, en especial gracias a la experiencia de Redondo y el desenvolvimiento de Hurtado, por ahora cala.

Aún falta nivelar más el espacio de cocina en vivo de Saa y que no solo se le dé fama de galán para atrapar al público femenino; el humor de Esteves aliviana los silencios en estudio -ayuda con  las transiciones-, pero destaca más en la micronovela que se exhibe dos veces por semana. La imagen juvenil y alegre termina recayendo más en ‘Cebiche’ y el reportero de la pipol, Carlos Mena, desde Guayaquil; el fuerte está en los segmentos de salud, ejercicio, belleza y zumba presentados por Redondo y Hurtado. Aunque el jingle de Café y Bolón, realizado por Jonathan Luna, sea muy pegajoso y fácil de recordar, al programa aún le falta sentirse como un todo, no solo un fragmento tras otro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media