El suizo Stanislas Wawrinka, número 3 mundial y primer cabeza de serie, revalidó su título en el torneo de tenis masculino de Ginebra, donde ganó este sábado en la final al alemán Mischa Zverev por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.
Wawrinka refuerza así su confianza antes de Roland Garros, que comienza el domingo y que será el próximo desafío del jugador helvético.
Es el decimosexto título ATP de Wawrinka, pero el primero de este año, ya que el anterior trofeo que conquistó fue en el Abierto de Estados Unidos de 2016.
No lo tuvo fácil para imponerse ante su público, ya que Zverev, de 29 años y hermano mayor de Alexander Zverev -reciente campeón del Masters 1000 de Roma-, jugó un tenis valiente y agresivo.
Stan perdió el primer set (4-6), pero pudo levantarse en los dos siguientes (6-3, 6-3), para sellar la victoria, en un partido en el que fue de menos a más.
Mischa Zverev había dado la sorpresa el viernes al eliminar en las semifinales al japonés Kei Nishikori, noveno de la clasificación mundial.
Es la segunda final que alcanzó y todavía tendrá que esperar para lograr su primer título. La anterior fue en 2010, en Metz. (D)
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
