Quito será sede por primera vez de un torneo ATP 250, que se disputará del 31 de enero al 8 de febrero de 2015 en el club Jacarandá y entregará $485.760 en premios, además de 250 puntos al ganador del certamen para el ranking ATP. Quito será sede del torneo durante 5 años y con la posibilidad de aumentar a otros 5 más.
La organización no aseguró qué jugadores actuarán en el torneo, pero ratificó que serán tenistas que están en el top 100, entre los que se podrían incluir un par del top 10 de la ATP. "Es un hecho histórico para Ecuador que llegue un torneo de esta categoría. El tenis está viviendo ahora uno de sus mejores momentos a nivel mundial", comentó Fabricio Valdivieso, director del torneo.
El club Jacarandá construye al momento un estadio en sus instalaciones, con las características ideales para que el campeonato se desarrolle. Además se prevé remodelar otras canchas donde también se jugarán los partidos.
Los jugadores ecuatorianos no podrían inscribirse directamente al torneo, por el ranking en el que se ubican. Sin embargo, existe la posibilidad de que sean invitados a través de una wild card (invitación especial).
La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, aseguró que la llegada del torneo será una importante fuente para la imagen del país y que de esa forma se incrementen los visitantes.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
