La rumana Simona Halep, quinta favorita, venció este viernes en tres sets por 3-6, 6-1, 6-1 a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova y avanzó así a semifinales del torneo de Montreal de la WTA, donde se medirá a la alemana Angelique Kerber.
Halep tendrá la oportunidad de vengar su derrota en cuartos de final del Gran Slam de Wimbledon a manos de la germana, campeona del Abierto de Australia.
Kerber, que ha llegado a cuatro finales en Montreal, superó fácil con un doble 6-2 a la adolescente rusa Daria Kasatinka.
"Fue muy duro, me siento muy cansada ahora, ella jugó muy bien y es muy fuerte, así que sabía que iba a ser así (difícil)", dijo Hale después del partido.
Halep añadió que "todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz de haberla ganado porque siempre tenemos partidos difíciles".
Una vez Halep se sacudió algunos nervios tempranos en el encuentro fue capaz de presionar a la veterana rusa, a la que doblegó fácil en las dos siguientes mangas.
En tanto, Kerber encontró poca resistencia ante Kasatinka y predijo que Halep "será otra cosa".
"Va a ser duro", dijo Kerber. "Hemos jugado un montón de buenos partidos en el pasado".
En otros cuartos de final del día, la estadounidense Madison Keys se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la británica Johanna Konta lo hará ante la eslovaca Kristina Kucova.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
