El suizo Roger Federer, ídolo local y número 2 del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro, número 19 y reciente campeón en Estocolmo, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Basilea.
Federer mostró autoridad frente al 40º del mundo, el francés Benoît Paire (6-1, 6-3), al que despidió en menos de una hora de partido.
El veterano suizo está en busca de su octavo título en Basilea, su ciudad natal. En los cuartos de final jugará contra otro francés, Adrian Mannarino (28º), que en el último partido del día venció 4-6, 6-1 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov.
Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, cuarto favorito, se clasificó a cuartos con un doble 6-4 contra el francés Julien Benneteau.
Del Potro, que fue campeón en Basilea en dos ocasiones (2012, 2013), jugará por una plaza en semifinales contra el español Roberto Bautista.
El también argentino Leonardo Mayer abandonó en el torneo cuando perdía 3-0 ante el húngaro Marton Fucsovics, que jugará en cuartos contra el cuarto jugador mundial, el croata Marin Cilic, que se clasificó superando a su compatriota Borna Coric (6-3, 3-6, 6-3).
El torneo de la ciudad suiza de Basilea se disputa sobre superficie dura y reparte algo más de 1.800.000 euros en premios.
-- Torneo ATP de Basilea
- Individuales - Segunda ronda:
Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Benoît Paire (FRA) 6-1, 6-3
Adrian Mannarino (FRA/N.7) a Denis Shapovalov (CAN) 4-6, 6-1, 6-2
Márton Fucsovics (HUN) a Leonardo Mayer (ARG) 3-0 y abandono
Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) derrotó a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 6-4
Marin Cilic (CRO/N.2) a Borna Coric (CRO) 6-3, 3-6, 6-3 (D)
Juegos Olímpicos de Invierno: El COI expulsa al ucraniano Heraskevych por no renunciar a su casco
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
