El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos de final de Dubái ante el ruso Russe Evgueny Donskoy, número 116 del ránking ATP, por parciales de 3-6, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5).
Federer, que en Melbourne logró su 18° torneo del Grand Slam, tuvo varias pelotas de partido en el segundo set y llegó a dominar 5-1 en el 'tie-break' del tercer y definitivo set, pero Donskoy, de 26 años, nunca se rindió y acabó llevándose el triunfo ante la sorpresa del público.
"No he terminado de despegar en ningún momento, me sentía muy lento, pero este tipo de partidos se dan con frecuencia", resumió el suizo tras el encuentro.
Una resignación que poco tenía que ver con el entusiasmo de Donskoy. "Solo puedo decir que se trata de un sueño hecho realidad".
"Hoy he sorprendido a todo el mundo. Pero creo que cualquiera que gane a Federer se sorprende a sí mismo", reconoció el ruso, que se medirá en cuartos al francés Lucas Pouille.
Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número uno, venció al español Guillermo García-López por 6-2 y 6-0. (D)
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
