El suizo Roger Federer se clasificó ayer a la final del Abierto de Australia al batir a su compatriota Stanislas Wawrinka, en Melbourne y espera al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Grigor Dimitrov, mientras que las hermanas Venus y Serena Williams disputarán la final femenina.
Para satisfacción del público del Rod Laver Arena, Federer ganó en cinco sets; 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. Será la primera final de Grand Slam para Federer, de 35 años, desde el US Open 2015. “Nunca pensé llegar tan lejos en Australia. Es magnífico”, dijo Federer, que inició la competición como cabeza de serie número 17.
El legendario jugador, que tiene la oportunidad de ampliar su récord de 17 victorias en torneos mayores, estuvo parado en la segunda mitad de 2016 por lesión. Antes de participar en el Abierto de Australia únicamente disputó la Copa Hopman, un torneo de exhibición.
En un partido con altos y bajos por parte de los dos suizos, que se conocen a la perfección, Federer desaprovechó su ventaja de dos sets, dejando vía libre a Wawrinka, que aprovechó la crisis de su compatriota para empatar. Finalmente, en una quinta manga de gran tensión, a Federer no le tembló el pulso y se ganó el puesto en la final en 3 horas y 5 minutos.
En la categoría femenina Serena Williams, número dos del mundo, se enfrentará a su hermana Venus tras derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni en dos sets, por 6-2, 6-1.
Esta será la novena final entre las hermanas Williams en uno de los cuatro torneos del Grand Slam y la primera desde la edición de 2009 en Wimbledon, cuando ganó Serena. “Estar de nuevo las dos en una final es el mayor de nuestros sueños”, afirmó Serena, de 35 años.
La de 2009 había sido la última final de Grand Slam de Venus Williams, que entre 2010 y 2014 vio su carrera eclipsada en parte debido a problemas de salud.
Venus, jugadora más veterana del torneo a sus 36 años, se clasificó para la final venciendo a su compatriota Coco Vandeweghe en tres sets por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.
La menor de las hermanas Williams buscará lograr su 23º título de Grand Slam, que le daría el récord de la era profesional por delante de Steffi Graf (22) y la acercaría al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24). Si gana por séptima vez el Abierto de Australia, Serena recuperará el primer puesto de la clasificación mundial, que actualmente ocupa la alemana Angelique Kerber. (I)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
