El tenista serbio Novak Djokovic (foto), número 2 del mundo, y el español Fernando Verdasco, 42º del ranking, se clasificaron ayer a las semifinales del torneo de tenis masculino de Doha, donde se medirán por un lugar en la final.
Djokovic, que el miércoles había eliminado en los octavos al argentino Horacio Zeballos, no tuvo ningún problema para derrotar por un doble 6-3 al checo Radek Stepanek, un veterano de 38 años que ocupa el 107º de la lista ATP.
Por su parte, Verdasco también derrotó en dos mangas al croata Ivo Karlovic (20º del mundo y sexto cabeza de serie), por 6-2 y 7-5.
Con el deseo de volver a ocupar la cima del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Djokovic dio muestra de su capacidad al requerir solamente de una hora y 31 minutos de juego para dar cuenta de su rival.
A lo largo del partido, el serbio fue superior al checo en los primeros servicios con un 62 por ciento de efectividad y 14 de 21 puntos en este departamento, al tiempo que convirtió dos tiros aces y rescató tres puntos importantes de quiebre.
Luego de esta victoria el nacido en Belgrado agrandó a su favor 13-1 el historial de enfrentamientos ante Stepanek. (I)
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
