El tenista español Rafael Nadal fue eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, China, tras caer este sábado ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets de 6-4, 0-6 y 7-5. El galo tendrá en frente al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que superó 6-1 y 6-3 al británico Andy Murray.
Nadal, séptimo jugador mundial, no pudo con la pujanza y el buen hacer del galo, 15º, que alcanzal la final del Masters en Shanghai por primera vez en su carrera.
El ibérico vio como su bonito recorrido en tierras chinas -finalista en Pekín y semifinalista en Shanghai-llegaba a su fin ante el buen servicio de Tsonga.
Nadal, que parece que está en camino de recuperar su mejor nivel, se quedó a un paso de volver a una final de un Masters, algo que no hace desde el pasado mayo en Madrid.
Durante su recorrido en Shanghai, Nadal ha eliminado a dos Top-Ten: al canadiense Milos Raonic (9º) y al suizo Stanislas Wawrinka (4º), dando signos de mejoría en su juego.
Djokovic, por su parte, se convierte en el primer tenista de la historia en alcanzar 7 finales de Masters 1000 en una misma temporada. (D)