El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Se anticipaba un US Open histórico en la rama femenina. Y realmente lo será. Pero desde las protagonistas menos pensadas. Roberta Vinci y Flavia Pennetta dieron dos golpes tremendos en las semifinales de este viernes y definirán el título en Nueva York, en la jornada del sábado.

Vinci superó por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 a la número uno del mundo, Serena Williams, quien se quedó sin el Grand Slam de calendario.

La italiana, de 32 años, fue contra toda la lógica de los pronósticos y por primera vez en su carrera derrotó a Williams, con quien había perdido en sus cuatro ocasiones anteriores.

Vinci se enfrentará en una final inédita a su compatriota Pennetta, que a primera hora también sorprendió a la rumana y número dos mundial Simona Halep por parciales de 6-1 y 6-3. (D)