El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

El español David Ferrer se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis-2015, la noche del sábado al vencer al japonés Kei Nishikori en dos sets con parciales de 6-3 y 7-5, en la final jugada en el puerto de Acapulco.

Ferrer, segundo cabeza de serie, se impuso a Nishikori, primer preclasificado, en 1 hora y 49 minutos.
Esta es la cuarta victoria de Ferrer, actual número 9 de la clasificación ATP, en el Abierto Mexicano, tras las de 2010, 2011 y 2012, e igualó al austriaco Thomas Muster, que lo hizo de 1993 a 1996.

“Es un sueño poder igualar a Muster con cuatro títulos. Sin duda fue mi mejor partido. Es muy difícil ganarle a Kei”, dijo Ferrer al final del encuentro.

En la final femenina, la suiza Timea Bacsinszky se consagró campeona al vencer a la francesa Caroline García en dos sets con parciales de 6-3 y 6-0.

Bacsinszky, quinta cabeza de serie, se impuso a García, tercera sembrada, en apenas una hora con seis minutos y 48 segundos.

El partido fue un trámite muy sencillo para Bacsinszky y un auténtico calvario para García, que no pudo asentarse en la cancha en ningún momento.

Al saberse campeona de este Abierto Mexicano, Bacsinszky comentó muy sonriente: “Realmente estoy muy impresionada, me siento feliz por haber ganado de esta forma tan contundentemente”.

Para la raqueta helvética, de 25 años de edad y número 37 en el ránking de la WTA, este fue su segundo título en singles de su carrera. El primero fue en el Abierto de Luxemburgo, en 2009.