Rafaella Baquerizo se proclamó campeona en el dobles del ITF Junior G1 Guayaquil, categoría 18 años. La tenista ecuatoriana hizo pareja con la rumana Jaqueline Adina y vencieron a las estadounidenses Francesca Di Lorenzo y Meghan Kelley por 6-1 y 6-4.
“La intensidad con la que comenzamos el partido fue clave. En el segundo set ellas comenzaron a jugar mejor, tuvieron buenos puntos, íbamos 4-3 y 40-0 abajo y pudimos remontar”, relató la tenista nacional que en marzo cumplirá 17 años.
Era la primera vez que Baquerizo y Adina jugaban juntas, pese a eso mostraron buena química.
“No perdimos un set y nos sentimos muy cómodas. Le dedico este triunfo a mi familia, a todos los que me apoyaron siempre”, agregó.
Para Rafaella, que en singles llegó a octavos, este es su segundo título en un torneo juvenil Grado 1 de dobles, el año pasado ganó en Colombia. Ahora volverá a la competencia en el ITF Junior de Bolivia.
En tanto, las principales siembras del ITF en Guayaquil, Tamara Zidansek de Eslovenia (22 del mundo) y Franco Capalbo de Argentina (68°), se alzaron con los trofeos de campeones. Ambos se acreditaron 150 puntos ITF.