Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una España sin Nadal visita a Brasil para huir del descenso en la Copa Davis

Rafael Nadal no podrá estar en la serie ante los brasileños debido a su lesión en la muñeca derecha. Foto: Archivo
Rafael Nadal no podrá estar en la serie ante los brasileños debido a su lesión en la muñeca derecha. Foto: Archivo
11 de septiembre de 2014 - 11:32 - Agencia AFP

Una España sin sus estrellas Rafael Nadal (2 del mundo) y David Ferrer (5) defenderá ante Brasil en Sao Paulo desde este viernes su puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis, un duelo en el que la Armada se juega el descenso de la máxima categoría, inédito desde 1996.

Ésta es la segunda vez consecutiva que el equipo español tiene que acudir a los play-offs, tras haber logrado 5 títulos en 11 años. El año pasado, la Armada se jugó ante Ucrania la permanencia en la máxima categoría. Pero en aquella ocasión, los españoles contaron con su gran estrella, Rafael Nadal, que acudió al rescate del equipo tras vencer en el Abierto de Estados Unidos-2013.

Lesionado en la muñeca, el número 2 del mundo no estará esta vez en un equipo donde tampoco jugará Ferrer, centrado en su carrera individual desde 2013.

El combinado español llegó a Sao Paulo con equipo joven y que entre sus mayores fortalezas destacaba la dupla formada por Marcel Granollers (10º del ránking ATP en dobles) y Marc López (13º), pareja finalista del pasado Abierto de Estados Unidos. Pero tras el sorteo de este viernes se supo que Granollers se cae también de la lista por una lesión en la muñeca izquierda.

Éste es el enésimo contratiempo para Moyá, que a última hora ha tenido que variar la pareja de dobles y dar entrada al debutante David Marrero (11º en dobles). El número uno del equipo español será Roberto Bautista (15º del ránking ATP), seguido por Pablo Andújar (44º).

"No hay más futuro ahora mismo que ganar esta eliminatoria", afirmó Moyá en la primera rueda de prensa concedida por el equipo español en Sao Paulo.

Sobre la falta de experiencia en la Davis de algunos de sus tenistas, como el número dos Pablo Andújar, el capitán español se mostró seguro.

"Estoy muy contento con los 5 jugadores que están aquí y no tengo duda alguna de que van a dar la talla para que España siga en el Grupo Mundial, que es el lugar donde se merece estar", añadió el exnúmero 1 del mundo.

Sin embargo, España tendrá enfrente un equipo brasileño que contará con el apoyo de su público en la cancha cubierta y de tierra batida de Ibirapuera, con capacidad para más de 9.300 personas.  Además, el equipo capitaneado por Joao Zwetsch cuenta con la sólida pareja de dobles formada por Bruno Soares (6º en el ránking de dobles) y Marcelo Melo (5º).

El saldo de encuentros en la Davis entre brasileños y españoles es ampliamente favorable para los jugadores de Moyá (5-2), aunque en su etapa como jugador el propio capitán vivió la última derrota de España en una eliminatoria disputada en casa, precisamente ante Brasil en 1999.

Una derrota para el equipo español, el mejor del siglo XXI con cinco victorias (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) y dos finales (2012 y 2003), supondría una catástrofe para el tenis local, tras casi dos décadas de estabilidad y épicas victorias en el Grupo Mundial.


Programa de partidos:

Viernes
Rogério Dutra Silva (BRA) - Roberto Bautista (ESP)
Thomaz Belluci (BRA) - Pablo Andújar (ESP)


Sábado
Bruno Soares-Marcelo Melo (BRA) - Marc López-David Marrero (ESP)


Domingo
Thomaz Belluci (BRA) - Roberto Bautista (ESP)
Rogério Dutra Silva (BRA) - Pablo Andújar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado