Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal y Del Potro pasan a semifinales en Shanghái

Nadal y Del Potro pasan a semifinales en Shanghái
Foto. AFP
13 de octubre de 2017 - 08:37 - Agencia AFP

El español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó este viernes para semifinales del Masters 1000 de Shanghái al derrotar al búlgaro Griogor Dimitrov, noveno del ranking, en tres sets, por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3.

Nadal jugará en el duelo por una plaza en la final, que sería su segunda en Shanghái tras la de 2009, contra el croata Marin Cilic, quinto jugador mundial, que venció al español Albert Ramos (N.25), por 6-3 y 6-4.

Nadal lidera por cuatro victorias a una en los duelos con Cilic.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, 23º de la ATP, se clasificó gracias a su victoria por 4-6, 6-1, 6-4 contra el serbio Viktor Troicki, 54º jugador mundial.

La "Torre de Tandil", pese a un momento de angustia al inicio del tercer set cuando cayó mal sobre su muñeca izquierda, tras haber sufrido ya estos últimos meses una avalancha de lesiones, se enfrentará por una plaza en la final al suizo Roger Federer, número dos mundial, o al francés Richard Gasquet (31º), que jugaban este viernes su partido.

En su partido contra Nadal, Dimitrov le puso las cosas difíciles al español en un duelo de alto nivel y de una gran intensidad. 

El búlgaro perdió su servicio, con 4-4, en el noveno juego de la primera manga, cuando Nadal logró el primero y único break del set.

En el segundo set, Dimitrov continuó ofreciendo una gran resistencia a Nadal, salvando varias bolas de break para ganarse el derecho a disputar el tie-break. 

- Gran batalla contra Dimitrov -

En ese juego decisivo, el español se destacó con 2 puntos a 0, pero cometió después varios errores no forzados, que le costaron la manga.

Dimitrov dejó pasar una gran ocasión en el set decisivo al disponer de una bola de break con 2-2. Pero Nadal la salvó, antes de destacarse con 4-2, para ganar finalmente por 6-3.

Nadal aplaudió a su rival a la salida de la pista, al que había derrotado la semana pasada en semifinales en Pekín, también en tres sets.

El español lleva diez victorias y una derrota contra Dimitrov, cuya único triunfo ante el número uno mundial tuvo lugar hace un año, en cuartos de final en Pekín.   

"Estoy muy contento. Fue un partido muy duro. Los dos jugamos a un nivel alto. Disfruté. Fue una gran batalla entre dos jugadores que jugaron todo el tiempo muy concentrados, en puntos muy intensos", afirmó el español, de 31 años.

"Llevo muchos partidos seguidos ganando y estoy muy feliz por ello. He sido capaz de ganar el título en Pekín y ahora estoy  en semifinales, dos torneos difíciles contra rivales duros", añadió.

Un choque en la final entre Nadal y Roger Federer, segundo en la clasificación mundial, que sería el número 38 duelo entre ambos, es todavía posible. (D)

Contenido externo patrocinado