Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo completo

Equipo completo
Foto: internet
01 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo Copa Davis de Ecuador se completó el pasado domingo con la llegada de Giovanni Lapentti a Portoviejo, sede de la serie. El experimentado tenista se juntó a Emilio Gómez, Iván Endara, Gonzalo Escobar y Raúl Viver (capitán), quienes desde este viernes se enfrentarán a Barbados en primera ronda del grupo 1 de América.

Lapentti, quien hace un mes adelantó que esta sería su última Copa Davis, jugó con Ecuador en 2014. El año pasado no pudo participar por otros compromisos.

“Todos estamos motivados en esta serie de local ante Barbados, lo que nos pondría en una situación importante en caso de ganarle para ir a jugar contra Brasil a buscar el play off del Grupo Mundial”, aseguró Viver.

Mientras que el último jugador de Barbados en reunirse con su grupo fue Darian King (234), único de la plantilla visitante que aparece en el ranking de la ATP. La delegación la completan Haydn Lewis, Adam Hornby y Seanon Williams, y el capitán Kevin Yarde.

El ganador de esta serie pasará a la segunda ronda de la Copa Davis y se enfrentará  -en junio próximo- al equipo de Brasil, primera cabeza de serie del continente.

Esta será la tercera ocasión en que Ecuador y Barbados se midan en este certamen; siempre ganó el equipo nacional. La primera vez fue en la edición de 1996 en Guayaquil y la segunda el año pasado en Saint Michael (Barbados).

Ecuador y Barbados entrenaron ayer con sus equipos completos en las canchas del Portoviejo Tenis Club, a doble jornada. Primero realizaron trabajos físicos y luego practicaron en la cancha central.

De acuerdo a la disposición de la ITF (Federación Internacional de Tenis), hoy se realizará la presentación de ambos equipos, en rueda de prensa. A las 11:00 lo hará el equipo ecuatoriano y a las 12:00 el conjunto de Barbados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media