Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En sus inicios, muchos le dijeron que no rendiría como deportista de alto nivel

Simona Halep cambió su físico para ser la número uno del mundo

Simona Halep en el partido de semifinales del Abierto de China, donde consiguió los puntos necesarios para convertirse en la nueva número uno del mundo.
Simona Halep en el partido de semifinales del Abierto de China, donde consiguió los puntos necesarios para convertirse en la nueva número uno del mundo.
Foto: AFP
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Pekín.-

La tenista rumana Simona Halep se convertirá desde hoy en la número uno del ranking WTA superando a la española Garbiñe Muguruza. No ha sido un camino fácil, nunca lo es para los tenistas. Pero en el caso de Halep hay un mérito especial, ya que a sus 18 años tomó la decisión más importante de su vida: redujo el tamaño de sus pechos.

Desde pequeña quería ser tenista, y no solo para competir, sino para ser la mejor. Muchos le dijeron que nunca iba a sobresalir en el deporte  y le auguraron otros destinos.

A Simona le molestó mucho que luego de consagrarse en juniors, con 16 años en 2008, pocos hablaran de su juego o de sus capacidades. Ella mismo relataba tiempo después que la mayoría se enfocaba en aspectos de su físico, concretamente en el voluminoso tamaño de sus senos, situación que la contrariaba.

Sus primeros pasos en el tenis profesional no fueron los mejores y paralelamente circularon fotos de ella en la playa con comentarios muy ofensivos e inapropiados.

A Simona esas publicaciones la afectaban bastante, pero nunca se resignó. No pasó mucho para que hiciera un anuncio especial y en septiembre de 2009 confirmó que se sometería a una intervención quirúrgica para reducir el tamaño de su busto con la idea de mejorar su tenis. “Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con más rapidez. Este busto me hace sentir incómoda al jugar”, aseguró Simona en aquellos tiempos.

Los 95 centímetros de su busto los redujo a 75, sin importarle su apariencia. El nuevo tamaño se ajustaba mejor a sus 60 kilos y a sus 1,68 metros, por lo que comenzó a dominar mejor sus movimientos y su carrera como profesional fue en ascenso. Rápidamente llegó al Top 10 y finalmente logró su cometido: ser la número uno del mundo.

Tras la operación, Halep empezó a sobresalir por su juego más que por su físico: “Estoy más agresiva en la cancha. Me muevo muy bien, estoy corriendo mucho y me siento muy, pero que muy bien”.

Su ascenso y notoria evolución en la cancha le permitieron a Simona instalarse entre las mejores tenistas y cosechar mejores resultados. Quien observa sus primeras fotos y las actuales seguramente dirá que parecen dos personas diferentes. También lo es su tenis. Tuvieron que pasar varias temporadas para procesar una mejoría ostensible.

Sin ser muy alta -mide 1,68 m- tiene un tenis vigoroso que nace de un saque muy fuerte a partir de su mecanización. Es una de las más agresivas a la hora de buscar la red.

No es de las que les gustan estar mucho tiempo en un solo lugar de la cancha, siempre se mueve.

Con 15 títulos profesionales y cerca de $ 17 millones cosechados en previos, Halep pudo torcer la historia tras dejar atrás aquellos tiempos de discriminaciones y de groserías. Cambió su físico, pero nunca modificó sus deseos de estar entre las mejores del mundo con la raqueta en mano. (I)

En sus inicios la tenista rumana tenía 95 cm de busto, pero tras la operación los redujo a 75. En su juventud recibió comentarios inapropiados por sus fotos. Foto: Internet

------------------------

Caroline García se quedó con el Abierto de China

La tenista francesa Caroline García se impuso ayer 6-4 y 7-6(3) en el partido final del Abierto de China a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y se llevó su segundo título de la temporada, justo una semana después de haber ganado el torneo de Wuhan, disputado también en territorio chino.

De esta manera la tenista de origen francés le arruinó, en parte, el festejo que tenía preparado la rumana tras conseguir los puntos necesarios para liderar desde hoy el ranking femenino mundial.

García, de 23 años, se benefició de la desconcentración de la rumana, quien tras haber conseguido un día antes destronar a la española Garbiñe Muguruza como número uno de la WTA, cometió errores y no estuvo a la altura de anteriores rondas, en las que con un juego agresivo, seguro y concentrado dejó en el camino a las mejores tenistas del mundo.

Gracias a este título, la francesa gana de esta forma posibilidades de clasificarse para el próximo Masters. Además, García, de 23 años, entrará hoy por primera vez en el Top 10 del tenis femenino, metiéndose en la novena plaza.

Luego de la final, los expertos aseguran que Halep -tras conocer que hoy será la número 1 del mundo- no sintió presión alguna en el partido final y se vio totalmente desconcentrada en los puntos decisivos, ante García que logró ‘estrenar’ a la nueva líder mundial con una derrota. La carga y los nervios le pesaron demasiado a la rumana. (I)

Contenido externo patrocinado