Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tenista derrotó al francés Julien Benneteau

Nishikori logra su tercer título del año en Kuala Lumpur (Galería)

Kei Nishikori es uno de los 18 mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos, lista en la que se incluye a 7 tenistas de Japón.
Kei Nishikori es uno de los 18 mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos, lista en la que se incluye a 7 tenistas de Japón.
29 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El japonés Kei Nishikori se hizo con su tercer título ATP de la temporada, sexto de su carrera, al derrotar ayer al francés Julien Benneteau por 7-6 (4) y 6-4 en la final del torneo de Kuala Lumpur.    

Con este título, Nishikori ha ganado 170 puntos en la clasificación ‘Race’ que da acceso al Masters de Londres, se mantiene en el sexto puesto y amplía diferencias con respecto a David Ferrer en esa lista, tras la prematura derrota del jugador español ante el serbio Victor Troicki en la segunda ronda del torneo de Shenzhen.   

Esta derrota, unida al título del británico Andy Murray en ese torneo, y la de ahora de Nishikori en Kuala Lumpur, ponen la lista al rojo vivo cuando quedan aún 5 plazas para la cita de Londres.

Tras convertirse en el primer asiático en disputar la final de un Grand Slam y perder la del Abierto de EE.UU. ante el croata Marin Cilic, Nishikori aspira ahora a ser el primer asiático en participar en el Masters. Todo eso gracias a su gran temporada, rubricada con 44 victorias y 10 derrotas, con triunfos en Memphis, Barcelona y Kuala Lumpur, y final en Madrid y en Nueva York.

“El objetivo es estar en el Master de Londres. Pero esa no es la meta final, este proyecto recién empieza, hay que tomar todo con mucha calma y seguir trabajando con mucha responsabilidad”, analizó el tenista japonés durante la premiación.   
Nishikori es uno de los 18 mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos, lista en la que se incluye a 7 de Japón, y el mejor exponente de todos ellos. En 2013, 12 tenistas asiáticos acabaron entre los 200 mejores del mundo, un gran progreso si se compara con los 5 de 2003.

Benneteau competía en su tercera final consecutiva en Kuala Lumpur, tras perder la de 2012 ante el argentino Juan Monaco y la de 2013 ante el portugués Joao Sousa. Tuvo su oportunidad en el primer set donde se adelantó con una rotura, pero fue incapaz de mantener esa ventaja. El jugador japonés se hizo con el título en una hora y 47 minutos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media