Nadal, Ferrer, Wawrinka y Murray en el mismo grupo de la Masters Cup

13 de noviembre de 2015 - 14:04
De izquierda a derecha: Nishikori, Djokovic, Murray, Federer, Wawrinka, Nadal, Berdych y Ferrer. Foto: AFP

Los españoles Rafael Nadal (5° ATP) y David Ferrer, actual número 7, coinciden en el Grupo Ilie Nastase de la Masters Cup (Finales de la ATP) junto al británico Andy Murray (2°) y el suizo Stanislas Wawrinka (4°), números dos y cuatro de la lista mundial, respectivamente. Los ibéricos comenzarán a jugar este lunes. El alicantino, frente a Murray; mientras que el campeón de 14 Grand Slam lo hará luego contra Wawrinka.

El otro grupo, que recibe el nombre de Stan Smith, quedó conformada por Novak Djokovic, Roger Federer, Tomas Berdych y Kei Nishikori, números 1, 3, 5 y 8 de la ATP en estos momentos. Nole llega al evento de cierre de temporada en racha de 22 victorias consecutivas y más aún: el gran dominador del tenis mundial ha sido cuatro veces campeón de esta Masters Cup.

En este sorteo celebrado en el City Hall del Ayuntamiento de Londres, bajo la presidencia de Boris Johnson, alcalde de la capital británica, los hermanos californianos Mike y Bob Bryan (actuales números uno del ranking de dobles) y el dúo Rojer-Tecau, que aspira a ser líderes a final del año, aparecen favoritos entre las ocho parejas de dobles, cuya competición, como los turnos de individuales, arrancará este mismo domingo en el O2 Arena de Londres.

Las finales están previstas para el domingo 23 de noviembre. Los grupos de dobles reciben nombres de parejas legendarias: Ashe/Smith (donde figuran los Bryan) y Fleming/McEnroe, con Rojer y Tecau. Desde Alex Corretja en 1998, ningún español gana el torneo. Antes, lo hizo Manuel Orantes, en 1976. (D)