Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal evita a Djokovic hasta la probable final del Australian Open

Los tres favoritos a ganar el primer Grand Slam del año ya conocen a sus rivales del cuadro principal.
Los tres favoritos a ganar el primer Grand Slam del año ya conocen a sus rivales del cuadro principal.
Foto: Internet
15 de enero de 2016 - 14:10 - Agencias y Fanático Web

Rafael Nadal no se queja del sorteo que salió por el cuadro principal del Abierto Australiano. El español abrirá con su compatriota Fernando Verdasco, a quien ha ganado en 15 de 17 veces que se han enfrentado. Pero lo más favorable para 'Rafa' fue que no se verá con el serbio Novak Djokovic a no ser que ambos se topen en la final.

Si 'Nole' avanza -como dicta la lógica- se medirá en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori como prólogo de una probable lujosa semifinal ante el suizo Roger Federer.

En 2009, Nadal y Verdasco disputaron una apasionante semifinal en Melbourne, que 'Rafa' resolvió a su favor en más de cinco horas.

De superar a Verdasco (que juega bien en Melbourne y que venció a Rafa el año pasado en Miami), Nadal iría probablemente a un cuarto de final con Stanislas Wawrinka, en el primer choque entre ambos en Australia, desde la célebre y accidentada final de 2014, donde la espalda del mallorquín le impidió jugar a su mejor nivel.

Para semifinales (siempre hablamos en utopía) quedaría Andy Murray pendiente del avanzado embarazo de su esposa, Kim. Incluso un rival tan complicado como es Tomas Berdych en Melbourne (donde eliminó a Nadal en cuartos de 2015), se ubica en la parte de arriba, rumbo a unos cuartos de final con Federer.

En tanto, por la rama femenina, la española Garbiñe Muguruza -que lleva una semana entrenándose y cuidandose el pie en Melbourne- repite la suerte de Nadal, y esquiva no solo a Serena Williams, sino también a la rusa Maria Sharapova, a quien Garbiñe no ha ganado hasta ahora.

Serena y Sharapova se cruzarían en unos hipotéticos cuartos de final. Antes, entre octavos y cuartos, y por esa misma zona, Carla Suárez se manejaría entre Petra Kvitova y la sutil Agnieszka Radwanska.

De llegar a cuartos, lo probable es que Muguruza (que solo ha disputado un set en 2016, ante Lepchenko en Brisbane) se las tuviera que ver con la alemana Angelique Kerber, de paso para una semifinal con la rumana Simona Halep, segunda jugadora mundial, por cuya zona se mueve Venus Williams. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según el diario The Times, el escocés todavía sufre dolores en la cadera y tal vez no pueda competir en en el primer gran Open de 2018. El tenista ya renunció a la recta final de esta temporada por este motivo.

Social media