Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martina Hingis anuncia su retiro al término del Masters

Martina Hingis ha ganado cinco títulos de Grand Slam y fue la primera número uno mundial más joven de la historia del tenis.
Martina Hingis ha ganado cinco títulos de Grand Slam y fue la primera número uno mundial más joven de la historia del tenis.
Foto: AFP
27 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La tenista suiza Martina Hingis, actualmente número 1 mundial en el ranking de dobles y exnúmero 1 en individuales, se retirará después de su último partido en el Masters WTA, que se disputa esta semana en Singapur, anunció ella misma ayer en su perfil de Facebook.

“Mirando hacia atrás, no llego a creerme que debutara como profesional hace 23 años. Estos años han estado entre los más enriquecedores de mi vida, tanto personal como profesionalmente, pero creo que ha llegado la hora de la retirada”, explicó Hingis, de 37 años, que regresó a la competición de dobles en 2013, después de haberse retirado temporalmente en dos ocasiones.

Hingis colgó una primera vez su raqueta en 2003, con 22 años, debido a lesiones repetidas. Regresó al circuito en 2006, aunque sin poder recuperar su nivel del pasado. En noviembre de 2007 volvió a parar cuando dio positivo por cocaína en un control antidopaje durante el torneo de Wimbledon. Luego fue absuelta en ese caso. “El tenis siempre ha sido mi pasión y valoro muchísimo los retos. Agradezco a mi madre, que me enseñó este bello deporte”, manifestó la helvética.

En categoría individual, Hingis ganó cinco títulos del Grand Slam (Abierto de Australia 1997, 1998, 1999, Wimbledon 1997, Abierto de Estados Unidos 1997) y se convirtió en la número 1 más joven de la historia, cuando pasó a encabezar la lista mundial el 31 de marzo de 1997, con 16 años y 3 meses. Pasó 209 semanas liderando el ranking.

Tras conocer el anuncio de retirada, el tenista suizo Roger Federer, número 2 mundial y ganador de 19 torneos del Grand Slam, rindió homenaje a su compatriota. “Fue estupendo para Suiza tener alguien de ese calibre. Fuimos muy afortunados”, afirmó desde el torneo de Basilea, donde ayer se clasificó para cuartos de final. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media