Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ascenderá a vicecampeón de tenis

Carolina Lapentti tiene buenos recuerdos de su incursión en los Juegos Bolivarianos de Playa que se celebraron en Huanchaco, Perú, en diciembre de 2014.
Carolina Lapentti tiene buenos recuerdos de su incursión en los Juegos Bolivarianos de Playa que se celebraron en Huanchaco, Perú, en diciembre de 2014.
Foto: internet
15 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Catorce meses después del evento, las ecuatorianas Martha Cañizares y Carolina Lapentti recibirán las medallas de plata de los torneos de tenis que se libraron en los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014 (Perú). La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) se vio obligada a reordenar el podio tras confirmarse el dopaje de la chilena Francisca Zúñiga, quien alcanzó una distinción de oro y 2 de plata.

La entrega se efectuará este jueves, a partir de las 11:00, en el edificio Plaza Center de Guayaquil, sede del organismo regional en Ecuador.

Debido a la participación ilícita de la ‘araucana’, el pasado 30 de enero la Odebo le retiró a Chile los metales que ganó en tenis de playa con la presencia de la exponente. Zúñiga contribuyó para el oro en dobles femenino, y las platas en singles y dobles mixtos.

En su descargo, la cultora chilena manifestó no ser adicta a las drogas e, incluso, se sometió a un examen de pelo para demostrar que no es consumidora.

Argumentó que su positivo en la prueba se derivó de ingerir té de coca, por lo que responsabilizó al hotel peruano en el que se hospedó durante los juegos.

La infusión consta en la lista de substancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero el hotel donde se hospedó, pese a constar dentro de los alojamientos oficiales de las justas, ofrecía en su menú té de coca.

Carolina Lapentti, una de las tricolores que recibirá las medallas de plata, lamentó las circunstancias en las que se origina este otorgamiento. Califica de buena persona a Francisca Zúñiga, a quien conoce desde hace varios años.

Para una deportista, añadió, no hay nada mejor que sumar preseas, mas no cuando de por medio están circunstancias que podrían calificarse como insólitas o fortuitas. Así, se siente cierta amargura.

En los Juegos Bolivarianos de Huanchaco, que se celebraron del 3 al 12 de diciembre de 2014, Carolina se colgó los galardones de bronce en singles y en dobles femeninos, este último con Martha Cañizares.

Fueron las primeras medallas que conquistó para Ecuador en su carrera, la cual que hoy está en pausa en razón de su embarazo de 3 meses. Con 35 años confía en retornar a la actividad luego de dar a luz.

Para este año planifica intervenir en una competencia mundial que se cumplirá en Aruba, en octubre, y en los Juegos Bolivarianos de Playa de 2016, programados para noviembre, en Vargas (Venezuela).

Otras beneficiarias de la reasignación de medallas de las bregas de Huanchaco fueron 2 duplas venezolanas. El 2 de este mes, a Patricia Díaz y Melissa Acosta se les dio la presea de oro en dobles femenino, y a Andrea Pereira y Jorge Peñalver se les confirió la presea de plata por su participación en dobles mixto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media