Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Torneo femenino, que se disputa en singapur, reparte $ 8 millones en premios

Kerber y Cibulkova se clasifican a las semifinales del Masters

Kerber y Cibulkova se clasifican a las semifinales del Masters
Foto: AFP
28 de octubre de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

La número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber (foto), y la eslovaca Dominika Cibulkova se clasificaron ayer a las semifinales del Masters de Singapur, ganando sus partidos de la tercera jornada del Grupo Rojo ante la estadounidense Madison Keys y la rumana Simona Halep, respectivamente.  

Kerber, ganadora del Abierto de Australia, del US Open y finalista olímpica, continuó su triunfal paso por Singapur al ganar a Keys por un doble 6-3, sumando su tercera victoria en tres partidos.

Antes, Cibulkova, derrotada en las dos primeras jornadas, había mantenido la esperanza de clasificarse al ganar a Halep, 6-3 y 7-6 (7/5).

La rumana, finalista hace dos temporadas del Masters, empezó el torneo con una sólida victoria ante Keys, pero a continuación perdió dos partidos sin ser capaz de anotarse una manga, por lo que quedó eliminada. “Este torneo fue un bonus para mí. Di todo lo que tenía y no hice lo suficiente para estar en semifinales, pero fue una buena experiencia, es mi tercer año aquí, eso es algo bueno”, dijo la rumana.

Kerber, en semifinales tras el triunfo de Cibulkova, tenía que ganar a Keys sin que la estadounidense se anotara una manga para que la eslovaca lograra el pase. Así fue.

La pegadora de Ilinois estuvo muy lejos de su mejor versión. Vio cómo la número 1 mundial le rompió el saque en seis ocasiones y le dejó la victoria en bandeja con 31 errores no forzados.

De esta forma la gran vencedora del día fue Cibulkova, a la que le ha bastado un triunfo para estar entre las cuatro mejores. “Esta victoria es muy importante para mí, estoy muy contenta por mi victoria, la manera en que he jugado y cómo he manejado la presión y la situación. Parece que juego mi mejor tenis bajo presión”, dijo Cibulkova al final del partido.

En el grupo blanco la rusa Svetlana Kuznetsova (N.8), clasificada al Masters in extremis y que suma dos victorias en dos partidos, se aseguró el miércoles tras vencer a la checa Karolina Pliskova por 3-6, 6-2 y 7-6 (6).  

Kuznetsova jugará con Cibulkova el sábado en semifinales. Con la española Garbiñe Muguruza (N.5) eliminada, el segundo pase se lo jugarán la polaca Agnieszka Radwanska (N.2) y la checa Karolina Pliskova (n.4). La reina del circuito Kerber espera a la ganadora el sábado.

El Torneo WTA Master de Singapur se disputa sobre canchas con superficie dura y reparte $ 8 millones en premios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media