Finalistas de Davis llegan a Guayaquil
Las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón) podrían ser el escenario de la final anticipada de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña, que se disputará a fines de noviembre.
Dos de los integrantes de dichos equipos, Kimmer Coppejans (127 ATP), de Bélgica; y James Ward (143), de Gran Bretaña, están inscritos y disputarán el Challenger de Guayaquil, que se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre.
Kimmer Coppejans es una de las revelaciones belgas de esta última temporada, tiene 21 años y se ubicó 97 del mundo a mediados de año. Ganó dos challengers en Turquía y China, también fue finalista en Turín y Sao Paulo, todos en superficie de arcilla, excepto el certamen asiático. En Copa Davis debutó este año ante Canadá por los cuartos de final del Grupo Mundial, ganando los dos partidos que disputó.
Por su parte, James Ward captó la atención mundial en marzo pasado al vencer en 5 sets a John Isner por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en un maratónico partido de 4 horas y 56 minutos jugado en Glasgow y que lo ganó de remontada 15-13 en el quinto set.
El tenista nacido en Londres tiene 28 años, suma 19 partidos defendiendo a Gran Bretaña en Copa Davis, de esos ganó 10. El domingo pasado ganó el Challenger de Bangalore y en julio pasado llegó a la tercera ronda de Wimbledon, alcanzando su mejor ranking, número 89.
Kimmer Coppejans y James Ward no registran duelos oficiales, por lo que el Challenger Ciudad de Guayaquil podría ser escenario de un ‘match’ a modo de previa de la final, que se efectuará del 27 al 29 de noviembre en Gante, Bélgica. (I)