Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El certamen sirve de preámbulo para el US OPEN

Federer y Sharapova regresan a la actividad en Cincinnati

Federer no pisa las canchas desde hace cinco semanas, cuando perdió la final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic. Foto: Internet
Federer no pisa las canchas desde hace cinco semanas, cuando perdió la final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic. Foto: Internet
17 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova regresan al tenis competitivo después de un largo paréntesis tras el Gran Slam de Wimbledon, y estarán entre los primeros sembrados del torneo de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la ATP y Premier para la WTA.

El certamen, séptimo del circuito de la Serie Masters 1000, inicia hoy y sirve de preámbulo para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Gran Slam del año, que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York.

Actual número dos del mundo, Federer, defensor del título, llegó temprano a este certamen de las llanuras del medio oeste estadounidense para conseguir una perfecta puesta a punto, luego de no pisar las canchas hace cinco semanas, cuando perdió la final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic.

El astro suizo se tomó un descanso que aprovechó para una gira en su proyecto de ayuda a los niños africanos, financiado por su fundación personal.

Federer decidió saltarse el Masters 1000 de Montreal de esta semana a fin de prepararse mejor para el Abierto de Estados Unidos. El suizo ganó el primero de sus seis títulos de Cincinnati, en 2005.

El tenista suizo, que cumplió 34 años el pasado fin de semana, será el segundo cabeza de serie del torneo, y podría iniciar su marcha en segunda ronda, enfrentando al ganador entre el uruguayo Pablo Cuevas y el español Roberto Bautista.

Mientras que la número dos del mundo, la rusa María Sharapova, jugó por última vez esta temporada en una semifinal de Wimbledon, cuando perdió ante Serena Williams por 17ª vez en su carrera. La rusa tenía pensado regresar en el torneo de la WTA en Toronto, pero se tuvo que retirar por una lesión.

Sharapova, de 28 años y con cinco trofeos de Gran Slam en su carrera, volverá a estar en misión personal de negarle a Williams su segundo título consecutivo en Cincinnati, evento que se le estuvo resistiendo hasta que el pasado año venció a la serbia Ana Ivanovic en la final.

Williams se enfrentará en su primer partido en segunda ronda a la ganadora entre una jugadora salida de la qualy y la búlgara Tzvetana Pironkova. La rumana Simona Halep tomó la tercera siembra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media