Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer gana a Wawrinka y jugará la final del Masters con Djokovic

Roger Federer (i.) saluda con Stanislas Wawrinka al final del partido. Foto: AFP
Roger Federer (i.) saluda con Stanislas Wawrinka al final del partido. Foto: AFP
15 de noviembre de 2014 - 18:38 - Agencia AFP

El tenista suizo Roger Federer, número 2 del mundo, se impuso este sábado a su compatriota Stanislas Wawrinka en las semifinales del Masters de Londres y se medirá al serbio Novak Djokovic en la final.

Federer ganó 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6), en un partido reñido de 2 horas y 48 minutos en que salvó 4 bolas de partido y, en cambio, aprovechó la primera.

"Creo que tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo de la línea y eso es generalmente decisivo en esta cancha. Pero seguí luchando", explicó Federer, de 33 años.

"Es duro, pero estoy encantado de jugar otra final en Londres", añadió Federer, que tuvo entre los espectadores a la selección colombiana de fútbol que el viernes jugó un amistoso en Londres.

Federer y Wawrinka se habían enfrentado en 16 ocasiones y el segundo había ganado en sólo 2, ambas sobre tierra batida, en el torneo de Montecarlo. Este sábado estuvo más cerca que nunca de su tercera victoria y la primera en cancha rápida.

En unos días, ambos tenistas pasarán de rivales a compañeros, cuando se midan a Francia en la final de la Copa Davis.

Djokovic, que en la otra semifinal batió al japonés Kei Nishikori, se ha asegurado ya acabar la temporada como número 1 mundial y el partido del domingo (13:00 hora de Ecuador) servirá para ver quién se embolsa los 2 millones de dólares para el ganador.

El serbio ha ganado el Masters en 3 ocasiones y Federer en 6.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media