Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer da a Suiza su primera Copa Davis (Galería y video)

Este era el único gran título anual que le faltaba al gran tenista suizo en su palmarés. Foto: AFP
Este era el único gran título anual que le faltaba al gran tenista suizo en su palmarés. Foto: AFP
23 de noviembre de 2014 - 10:07 - Agencia AFP

Roger Federer dio a Suiza la primera Copa Davis de su historia al derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets 6-4, 6-2 y 6-2 en el tercer partido de individuales de la final, este domingo en Villeneuve dAscq, cerca de Lille (norte).

Suiza se colocó 3-1 y el último partido de individuales no se jugará. Francia por su parte deberá esperar para ganar su 10ª Ensaladera de Plata, que busca desde que en 2001 ganara su noveno título de la competición de tenis por países.

Tras llegar a la final con problemas en la espalda y perder su primer partido de individuales, Federer sumó, el sábado junto a Wawrinka, un punto en el duelo de dobles y este domingo el definitivo frente a Gasquet, que sustituyó a ultima hora a Jo-Wilfred Tsonga, el mejor tenista francés del momento según la ATP, que estaba lesionado.

Este era el único gran título anual que le faltaba al gran tenista suizo en su palmarés, que atesora 17 Grand Slams, 6 títulos del Masters y la medalla de oro olímpica en dobles.

El otro gran vacío en su historial es la medalla de oro individual en unos Juegos Olímpicos, que podría intentar ganar en Rio-2016 y unirse a su gran rival español Rafael Nadal y al estadounidense Andre Agassi en ganar los cuatro Gran Slam, el título olímpico y la Copa Davis.

Contenido externo patrocinado