Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer clasifica a Suiza para su segunda final de la Copa Davis

Federer jugará su primera final de Copa Davis y buscará uno de los pocos títulos que le falta conseguir. Foto: AFP
Federer jugará su primera final de Copa Davis y buscará uno de los pocos títulos que le falta conseguir. Foto: AFP
14 de septiembre de 2014 - 10:28 - Agencia AFP

Suiza derrotó a Italia y se clasificó para disputar su segunda final de la Copa Davis, en la que se medirá a Francia, tras la victoria de Roger Federer contra Fabio Fognini por 6-2, 6-3, 7-6 (7/4), este domingo en Ginebra.

Federer y Stanislas Wawrinka dejaron a su país a un punto de ganar el viernes, cuando se llevaron los dos primeros duelos individuales.

Pero, Italia mantuvo las esperanzas el sábado tras la victoria en el dobles de la mano de Fognini y Simone Bolelli contra la pareja formada por Wawrinka y Marco Chiudinelli en cinco sets (7-5, 3-6, 5-7, 6-3, 6-2) y tras 4 horas de partido.

Descartado para el dobles, Federer tenía la misión de abrir el domingo y conseguir el punto decisivo, como en 2009 ante los mismos rivales. Hace 5 años, Suiza ganaba 2-0 tras la primera jornada frente a Italia en el repechaje para el Grupo Mundial y el capitán helvético tampoco quiso contar con Federer para el dobles.

En aquella ocasión también perdieron el partido del segundo día y le tocó a Federer conseguir el punto decisivo, en aquel entonces ante Potito Starace. La historia se volvió a repetir este domingo. Ante 18.000 espectadores, el campeón suizo solo necesitó 3 sets para deshacerse de Fognini en poco menos de 2 horas.

Con 33 años, el campeón helvético, que lo ha ganado casi todo, va a disputar por primera vez una final de la Copa Davis. Será entre el 21 y el 23 de noviembre contra Francia, que eliminó en la otra semifinal a la vigente bicampeona, República Checa.

La final se jugará posiblemente en Lille, en el estadio Pierre-Mauroy, que dispone de un techo y acoge habitualmente los partidos del equipo del Lille, del campeonato francés de fútbol.

Demasiado joven para formar parte de la aventura de 1992, Federer solo había alcanzado hasta ahora las semifinales del torneo de tenis por países, en 2003, cuando perdieron ante Australia, a la postre vencedora de la Ensaladera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media