Publicidad
Este año los tenistas ecuatorianos lograron mantener la categoría en el Grupo 1 de América
El equipo nacional de Copa Davis, invitado al Challenger de Guayaquil
Emilio Gómez, Gonzalo Escobar, Iván Endara y Roberto Quiroz, integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador que logró mantener la categoría en el Grupo 1 de América este año, recibieron las cuatro invitaciones (wild cards) para jugar el cuadro principal del XI Challenger Ciudad de Guayaquil. Así lo confirmó ayer Andrés Gómez, director del torneo, durante la rueda de prensa realizada en el Municipio de Guayaquil. En la conferencia estuvieron también el alcalde de la ciudad, Ab. Jaime Nebot; el director del departamento de deportes del cabildo guayaquileño, Jorge Arosemena; el presidente del Guayaquil Tenis Club, Jorge Machiavello, y Luis Adrián Morejón, organizador del certamen.
“Nuestro torneo se ha caracterizado por tener entre sus competidores a tenistas de gran nivel y muy buen ranking. Siempre hemos apoyado a nuestros talentos, por esa razón este año hemos concedido las invitaciones a los integrantes del equipo Copa Davis”, dijo Gómez.
Entre las principales figuras inscritas destacan los argentinos Diego Schwartzman, 71 del mundo y finalista el último mes en Campinas, Porto Alegre y Corrientes, además este año integró el equipo Copa Davis de Argentina que alcanzó la semifinal del Grupo Mundial. También destaca Guido Pella, 79 ATP, que ha ganado tres torneos este 2015 y que en el pasado US Open enfrentó al campeón defensor, Marin Cilic. Además de ellos aparece el ex 37 del mundo, Carlos Berlocq, también de Argentina, campeón en Sao Paulo y semifinalista en el ATP 250 de Buenos Aires.
Otras de las atracciones serán Kimmer Coppejans de Bélgica y James Ward de Gran Bretaña, quienes se alistan para jugar la gran final de la Copa Davis en noviembre. (I)