Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Challenger de Guayaquil tendrá cinco 'matagigantes'

Carlos Berlocq venció hace dos años al entonces 6 del mundo, Tomas Berdych, en la final del ATP de Oeiras 2014.
Carlos Berlocq venció hace dos años al entonces 6 del mundo, Tomas Berdych, en la final del ATP de Oeiras 2014.
Foto: AFP
25 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Cinco tenistas de los inscritos en el Challenger de Guayaquil cuentan en su palmarés con triunfos sobre jugadores Top 10, lo que ratifica que esta edición no tendrá un solo favorito, sino  a varios talentosos que llegan en gran momento para llevarse el trofeo guayaquileño.

El brasileño Thomaz Bellucci, el argentino Carlos Berlocq, el dominicano Víctor Estrella Burgos, el portugués Gastao Elias y el eslovaco Jozef Kovalik han consolidado sus carreras ganando importantes torneos y derrotando a tenistas de la élite mundial, gusto que pocos lo han saboreado. Tiene en su haber 4 títulos ATP 250 y varios challengers.  

La exitosa carrera de Bellucci se ratifica con triunfos individuales sobre tenistas consagrados, el más sonado fue sobre en aquel entonces el número 4 del mundo, Andy Murray, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid en 2011, fue un notable triunfo en sets corridos, 6-4, 6-2, lo que le permitió avanzar a cuartos de final, instancia en la que volvió a derrotar a otro Top 10, Tomas Berdych, número 7 ATP.

Carlos Berlocq obtuvo hace dos años su mejor victoria individual, al superar al entonces 6 del mundo, Tomas Berdych, en la final del ATP de Oeiras 2014; en ese mismo certamen superó a Milos Raonic, 9 ATP. Como otra de las memorables victorias de ‘Charly’, destaca la lograda sobre David Ferrer, 7 del mundo, en los cuartos de final de Bastad 2014.

El eslovaco Jozef Kovalik llega a Guayaquil a tratar de cerrar la temporada con el título, pues tuvo un arranque de año fabuloso al vencer en enero al 6 del mundo, Marin Cilic, en la segunda ronda de Chennai, torneo donde pasó la qualy y llegó hasta los cuartos de final.

En tanto que el ex-43 ATP, el veterano Víctor Estrella Burgos, también se apuntó un espectacular triunfo sobre un ganador de Grand Slam, en 2015 superó al 9 del mundo, Marin Cilic, en la segunda ronda del torneo Conde de Godó. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado