Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lid contó con tenistas de 5 países de sudamérica

Ecuatorianos disputaron las finales del torneo Cosat

Ecuatorianos disputaron las finales del torneo Cosat
Foto: EL TELÉGRAFO
17 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Ana Paula Jiménez (foto), Said Santín y Gian Rodríguez se adjudicaron los títulos de la Copa Diners Jacarandá, que consta en la Gira Sudamericana promovida por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

En la división para damas de 16 años, la tenista guayaquileña superó en la final a quiteña Ana Paula Yépez, por  0-6 6-2 y 6-3, pero debió superar un mal arranque; cayó en el primer set.

No obstante, la guayasense recuperó su juego y gracias a la efectividad de su derecha pudo remontar. “La clave estuvo en la consistencia, estoy enfocada en los siguientes torneos que tengo de la gira y de los torneos nacionales”, dijo la campeona, quien sumó 60 puntos para su ranking sudamericano, donde es la décima ubicada.

A su turno, en la categoría masculina de 16 años, Said Santín de Pichincha doblegó al manabita Paulo Gutiérrez con los marcadores 6-4 y 7-5. “Fue un partido duro, estaba nervioso porque la última vez había perdido contra él”, señaló el quiteño en medio de lágrimas al dedicarle la victoria a su padre, fallecido hace menos de un mes.

El guayasense Gian Rodríguez remató la jornada al derrotar por 6-3 y 7-5 al azuayo Mario Moreno, en el cuadro para varones de 14 años. El lance se presentó complicado para el porteño, pero pudo repeler la estrategia del austral mediante peloteos largos, en un triunfo que le tomó más de 2 horas.

Con esta lid se cerró la Parada Sudamericana Junior realizada en el país. Asistieron tenistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media