Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic luchará en la final por su segundo Wimbledon y el número uno

Novak Djokovic llega por segundo año consecutivo a la final de Wimbledon. Foto: AFP
Novak Djokovic llega por segundo año consecutivo a la final de Wimbledon. Foto: AFP
04 de julio de 2014 - 10:36 - Agencia EFE

El serbio Novak Djokovic superó hoy en la semifinal de Wimbledon al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 3-6, 7-6(2) y 7-6(7), en tres horas y dos minutos) y optará el domingo a conquistar el torneo por segunda vez y a recuperar el número uno del ránking de la ATP.

Djokovic, número dos del mundo por detrás el español Rafael Nadal, se medirá en la final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic, que se está disputando en la pista central del All England Club.

Dimitrov, verdugo del británico Andy Murray en los cuartos de final, hizo sufrir hoy a un Djokovic que ya había pasado apuros esta semana ante el croata Marin Cilic, que le ganó dos sets.

"He jugado contra una futura estrella. Dimitrov ya es un gran jugador y merece respeto. Era su primera vez en el penúltimo partido, pero ha luchado y se ha hecho muy duro", dijo el serbio tras el enfrentamiento.

Djokovic conocía de antemano los peligros que propondría sobre la hierba un rival que ya le superó el año pasado en Madrid (7-6(6), 6-7(8) y 6-3 para Dimitrov). Con ambos tenistas vestidos del riguroso blanco que exige Wimbledon, hoy volvió a repetirse un duelo ajustado donde la experiencia de Djokovic venció al ímpetu de Dimitrov.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media