Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerald Melzer vuelve al top 100 ATP tras ganar en Guayaquil

Gerald Melzer exhibe el trofeo que lo acredita como campeón del Challenger 2017 Ciudad de Guayaquil.
Gerald Melzer exhibe el trofeo que lo acredita como campeón del Challenger 2017 Ciudad de Guayaquil.
Foto: cortesía de Blanca Cantos Challenger
06 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un contundente marcador 6-3 y 6-1 sobre el argentino Facundo Bagnis, el austriaco Gerald Melzer se ciñó la corona del Challenger Ciudad de Guayaquil, cuya versión 2017 culminó el pasado sábado en el anexo del Guayaquil Tenis Club, en  Samborondón.

Melzer, ubicado en el puesto 119 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no encontró mayor oposición del rioplatense, 164 en el escalafón, y lo liquidó en 55 minutos.

Una de las mayores virtudes del europeo fue el saque, que tuvo un 88% de efectividad con el primer servicio, que dejó sin reacción a Bagnis, quien tampoco encontró la forma de contrarrestar el juego de fondo y los tiros profundos de su adversario.

“Para ser honesto fue realmente duro el partido, tenía mucha tensión, jugaba por mucho, como la vuelta al top 100; el ingreso al cuadro principal del Australian Open  realmente significaba mucho para mí”, dijo el vencedor tras levantar la Copa American Express Banco de Guayaquil.  

Con este resultado, el flamante campeón se meterá en el top 100 de la ATP (aproximadamente en el lugar 97) y aseguró su presencia en el cuadro principal del primer grand slam de 2018: el Abierto de Australia, que se desarrollará en Melbourne del 15 al 28 de enero.

“Estoy muy feliz por la manera en que se dieron las cosas. Sabía que Facundo jugaba bien de todas maneras, esperaba un partido difícil, saqué muy bien, por eso puede ser que parecía un partido más fácil de lo que realmente fue”, añadió Melzer, quien la semana pasada también venció a Bagnis en Lima, torneo en el que consiguió ganar el título, lo que le permitió, de paso encadenar, con el del sábado, 10 triunfos al hilo.

En su turno, Bagnis agradeció por las atenciones recibidas en el puerto principal; pese a no rematar en el primer lugar, su actuación fue muy buena, apeó del torneo a dos excampeones del certamen: Nicolás Kicker (2016) y Gastao Elias (2015),  sin ceder sets en cuatro partidos.

“Gracias al público que siempre nos acompaña, verdaderamente es un placer jugar acá. Hoy (el sábado) creo que no fue un buen día para mí, obviamente me hubiera gustado ganar”, mencionó.

El Challenger Ciudad de Guayaquil repartió $ 50.000 en premios y 80 puntos ATP al campeón. (I)  

Premio del torneo sube a $ 75.000 para 2018     

Durante la ceremonia de premiación del Challenger Ciudad de Guayaquil 2017, el extenista Andrés Gómez, director del evento, agradeció el apoyo de los auspiciantes, no solo por esta temporada, sino por sumar 13 años y aprovechó para oficializar que en 2018 el Challenger de Guayaquil incrementará la premiación; esta pasará de $ 50.000 a $ 75.000 más el hospedaje, lo que atraerá seguramente a más tenistas Top 100.

Una información relevante para las estadísticas de la competencia es que, luego de 13 ediciones, por fin un exponente zurdo logra adjudicarse el campeonato en singles. En 2008, 2010 y 2011 los argentinos Brian Dabul, Diego Junqueira y Guido Pella pasaron a la última instancia, pero cayeron en las finales. Dabul perdió frente a su compatriota Sergio Roitman; Junqueira contra el chileno Paul Capdeville, y Pella ante el italiano Matteo Viola. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado