Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bouchard disputará en Wimbledon su primera final de Grand Slam

La canadienses Eugene Bouchard jugará su primera final en un Grand Slam. Foto: AFP
La canadienses Eugene Bouchard jugará su primera final en un Grand Slam. Foto: AFP
03 de julio de 2014 - 12:26 - Agencia EFE

La canadiense Eugene Bouchard, décima tercera del ránking de la WTA, se clasificó hoy en Wimbledon para su primera final de Grand Slam al vencer a la rumana Simona Halep, número tres del mundo, por 7-6(5) y 6-2, en una hora y 34 minutos.

A sus 20 años, la más joven de las cuatro semifinalistas este año en el All England Club se medirá en el duelo decisivo del torneo a la checa Petra Kvitova, sexta del ránking, que hoy se deshizo de su compatriota Lucie Safarova.

El juego de Bouchard ha dado un salto de calidad esta temporada, en la que ha alcanzado las semifinales de Roland Garros y Australia tras caer en las primeras rondas de los grandes torneos el año pasado.

En su camino hasta la final en el All England Club, Bouchard ha sufrido el recorrido más duro entre las cuatro semifinalistas. La posición media en el ránking de sus rivales en el torneo ha sido la 32, mientras que la media de las rivales de Kvitova ha llegado a 62.

Bouchard, quien ya ganó Wimbledon en categoría juvenil (2012), se aprovechó hoy del miedo escénico que sufrió Halep en la central del All England Club para superarla en todos los frentes.

La canadiense logrará situarse entre las diez mejores jugadoras del mundo en la próxima actualización del ránking de la WTA tras su victoria de hoy ante Halep.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media