Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ATP de Quito aumenta su capacidad para recibir a más espectadores

El club ampliará su capacidad para la segunda edición del torneo.
El club ampliará su capacidad para la segunda edición del torneo.
John Guevara / EL TELÉGRAFO
20 de enero de 2016 - 16:35 - Andrés Granizo

La segunda edición del torneo ATP 250 de Quito alista los últimos detalles para el inicio del torneo, que será el próximo 30 de enero. En el club Jacarandá se realizan diversas adecuaciones para acoger el torneo, luego del éxito que tuvo el año pasado.

La reforma más importante que se realiza en la cancha central, es el aumento de 500 asientos para los aficionados. El año pasado, mucha gente se quedó sin opción de entrar, sobre todo para los últimos días del torneo en los que existió una alta demanda.

Ahora existirán 4.000 espacios para los espectadores y se implementarán suites en el sector sur del estadio. En la parte superior se construyen cabinas de transmisión que estarán listas antes del inicio del campeonato.

Se incrementará el espacio de la zona de hospitalidad, donde se ubican los auspiciantes del torneo y también el lugar donde los tenistas descansarán en el club. “El torneo lo amerita, por la expectativa que generó el año pasado. Esperamos que el escenario se convierta en un lugar histórico para el tenis ecuatoriano”, dijo Fabricio Valdivieso, director del ATP 250 de Quito.

En relación a los tenistas ecuatorianos que participarán en el campeonato, Giovanni Lapentti será el portador de una 'wild card' (invitación) para disputarlo, al ser la raqueta número 1 de Ecuador. El otro cupo lo disputarán Emilio Gómez y Gonzalo Escobar (segundo y tercero, respectivamente) un día antes del inicio de la fase de clasificación.

También existe la posibilidad de que Gómez, junto a Roberto Quiroz, jueguen en el cuadro de dobles.

El ATP 250 contará con 7 canchas, 3 oficiales para los partidos y las restantes para los entrenamientos de los tenistas. A partir del quinto día se ocuparán máximo 2 terrenos de juego y en caso de que el clima complique el cumplimiento de los encuentros, existen 2 canchas con luces aprobadas por la ATP para la jornada nocturna.

El cuadro principal del torneo está confirmado, con la presencia del español Feliciano López (17 en el ránking de la ATP), el australiano Bernard Tomic (18), el croata Ivo Karlovic (23), el brasileño Thomaz Bellucci (37) y el español Fernando Verdasco (49) entre los mejores ubicados.

Verdasco llegará al torneo quiteño luego de eliminar en primera ronda a su compatriota Rafael Nadal en el Abierto de Australia, en una de las sorpresas del primer Grand Slam del año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media