Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina jugará la Davis con dos debutantes y sin Del Potro

Mayer ha sido un referente en el combinado 'albiceleste' donde su coach lo cataloga como un claro ejemplo de lo que quiere transmitir: "nobleza, simpleza y entrega".
Mayer ha sido un referente en el combinado 'albiceleste' donde su coach lo cataloga como un claro ejemplo de lo que quiere transmitir: "nobleza, simpleza y entrega".
Foto: Internet
19 de febrero de 2016 - 13:30 - Agencia AFP

El tenista Leonardo Mayer (38º ATP) será el singlista principal de Argentina en un equipo con dos debutantes y aún sin Juan Martín del Potro ante Polonia en partido de la primera ronda de la Copa Davis 2016, informó este viernes el capitán Daniel Orsanic.

Del Potro, exnúmero cuatro del mundo, se acaba de reincorporar al circuito y está en semifinales del torneo de Delray Beach, tras una convalescencia de casi un año por una rebelde lesión en su muñeca izquierda.

El equipo lo completan Carlos Berlocq (115) y dos inexpertos en la Davis como Guido Pella (71) y Renzo Olivo (160). La llave se disputará entre el 4 y 6 de marzo en la ciudad polaca de Gdansk, en el arranque del Grupo Mundial.

"Mayer ha sido un referente, un claro ejemplo de lo que queremos transmitir, con su nobleza, simpleza y entrega. Nos ha llenado el corazón el año pasado", dijo Orsanic.

El capitán señaló, además, que el tenista nacido en Corrientes (noroeste) "se siente cómodo en canchas rápidas", como las que usará Polonia de local.

También reconoció que Pella podría ser el segundo singlista. "Ha manifestado que se siente más cómodo en superficies rápidas y tiene la habilidad para contrarrestar los buenos saques y el juego agresivo de ellos", dijo Orsanic.

Pella, de 25 años y nacido en Bahía Blanca (sur), alcanzó este año la segunda ronda del Abierto de Australia, donde cayó en cinco sets ante el español Feliciano López (19).

La pareja de dobles podrían integrarla Mayer y Berlocq, admitió el capitán.

Acerca de Olivo, de 23 años, dijo que "ha dado un salto de calidad importante. Llega bien. Es una excelente oportunidad para él".

El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final de la Davis a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

Argentina nunca pudo ganar la Davis, en la que llegó cuatro veces a la final. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado