Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘rafa’ enfrenta hoy a Novak Djokovic por un cupo en la final

2015 es el año de la transformación de Nadal

Rafael Nadal derrotó a Ferrer por 6-7 (7/2), 6-3 y 6-4, en 2 horas y 37 minutos. AFP
Rafael Nadal derrotó a Ferrer por 6-7 (7/2), 6-3 y 6-4, en 2 horas y 37 minutos. AFP
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El mal momento del tenista español Rafael Nadal parece haber acabado con la emergencia de un jugador diferente, más agresivo y aventurado, que se ha impuesto el objetivo de volver a la cima en 2016. “Si se continúa de esta manera, el año que viene aspiraré a cosas que me motiven. Ese era mi objetivo”, dijo ayer tras vencer a su compatriota David Ferrer por 6-7 (7/2), 6-3 y 6-4, en 2 horas y 37 minutos. “Rafael va a ser muy bueno otra vez en 2016”, pronosticó su entrenador y tío, Toni Nadal, en una entrevista en la revista Sports Illustrated.

En el Másters que se disputa en la capital británica, Nadal, quinto del mundo, ha batido a dos jugadores en mejor posición en el ranking, el británico Andy Murray (nº2) y el suizo Stanislas Wawrinka (nº4), y disputará hoy (09:00 de Ecuador) las semifinales ante su viejo enemigo y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

Ayer ganó su tercer partido consecutivo en el único gran torneo que falta en su palmarés. Al margen de lo que ocurra ante Djokovic, el mallorquín afirma que se siente en el buen camino para volver a la cima. Sube más a la red, resta mejor, acaba los puntos antes y, además, su golpe de derecha parece haber recuperado el esplendor.

La vieja estampa de Nadal defendiéndose de un lado a otro del fondo de la pista y devolviendo bolas inalcanzables hasta conectar un golpe ganador con la derecha, ha dado paso a la de un Nadal más vertical.

Así, esta temporada ha sido el jugador con el mayor porcentaje de puntos ganados en la red de los ocho del Másters esta temporada (73%).

El jugador de 29 años, ganador de 14 torneos del Grand Slam, 27 torneos Másters 1.000, una medalla de oro olímpica y cuatro Copas Davis, atribuyó su progreso en este aspecto a que se siente mejor.

“Voy a la red cuando siento confianza. Voy a la red cuando golpeo la bola bien, cuando soy capaz de jugar agresivamente. Cuando subo a la red es porque estoy jugando bien”.

Otra estadística significativa: en las semifinales del Másters de 2010 en las que venció a Andy Murray, ahora segundo del mundo, Nadal ganó el 35% de los puntos a entre dos y cuatro metros de la línea de fondo; en el partido de esta edición, en el que también venció, el porcentaje fue sólo de 15%. Su progreso a finales de 2015 es esperanzador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media