El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Tendencias

Policía moldava detiene a Pikachu, Labubu y a un oso polar

La protesta por la condena de Yevgenia Gutsul en Moldavia derivó en una escena insólita: policías arrestaron a manifestantes disfrazados de Pikachu, Labubu y un oso polar, generando gritos de “¡Libertad para Pokémon!” entre los asistentes.

En medio de una protesta por la reciente condena a siete años de prisión de Yevgenia Gutsul –líder pro-rusa de la región autónoma de Gagauzia–, la policía moldava sorprendió al detener a manifestantes disfrazados de personajes animados. Un video viral muestra cómo agentes subieron a la fuerza a figuras como Pikachu, Labubu y un oso polar a un coche patrulla, mientras los presentes gritaban: “¡Libertad para Pokémon!”.

La movilización se realizó en apoyo a Gutsul, a quien sectores de la población consideran víctima de una persecución política y cuya condena por financiamiento ilegal de su partido alimentó tensiones entre fuerzas prooccidentales y pro‑rusas.

Mientras tanto, manifestantes también protestaron en Chisináu frente al recinto penitenciario, exigiendo su liberación y denunciando lo que calificaron como un golpe autoritario contra la autonomía de Gagauzia.

También le puede interesar: