Miss Universo 2025: La corona es de México
La mexicana Fátima Bosch fue coronada como Miss Universo 2025 la noche del jueves 20 de noviembre, durante la gala realizada en el Impact Challenger Hall, en Tailandia.
Bosch llegó al certamen envuelta en una controversia tras un cruce de declaraciones con Nawat Itsaragrisil, empresario tailandés contratado por la Organización Miss Universo (MUO) para la realización del evento en ese país. Bosch, a quien Nawat obligó a salir del evento oficial de entrega de bandas, denunció insultos y levantó la voz por las mujeres causando un remezón en la organización y voces activas que la apoyaron desde el inicio.
La joven, oriunda de Tabasco resultó electa Miss Universo 2025, mientras que Costa de Marfil, Filipinas y Venezuela ocuparon los puestos de cuarta, tercera y segunda finalista, respectivamente.
Esto es por y para ustedes, MÉXICO ?? #MissUniverse
— Fatima Bosch (@fatimaboschfdz) November 21, 2025
VIVA MÉXICO ✨ pic.twitter.com/cYXLce7bpn
¿Quién es Fátima Bosch?
Fátima tiene 25 años y es egresada de Diseño de Indumentaria y Moda por la Universidad Iberoamericana. Complementó sus estudios en Milán (Italia), y en el Lyndon Institute de Estados Unidos.
Bosch inició en los certámenes de belleza desde temprana edad. En 2018 obtuvo el título de Flor Tabasco, uno de los más tradicionales en su estado. Su historia personal también ha resonado a nivel mundial: ha narrado que sufrió bullying en su infancia y que ha vivido con TDAH y dislexia, temas que abordó durante sus entrevistas en Miss Universo.
La corona universal regresa a México tras cinco años, tras la victoria de Andrea Meza en 2020.
Me siento súper emocionada, llena de sentimientos, de nostalgia, de todo el trabajo y de todo lo que se vivió en estas semanas de concentración. Yo sabía que en esa banda, en México, salía yo; tenia que salir con fuerza a representar a todas las mujeres que creyeron en mí y a… pic.twitter.com/SgDYZCFSj1
— Fatima Bosch (@fatimaboschfdz) November 21, 2025
La participación de Ecuador
Nadia Mejía, representante de Ecuador no logró entrar entre las 30 favoritas pese a los buenos comentarios que se venían dando desde missologos y expertos. Sin embargo, destacó con su traje típico inspirado en el piquero de patas azules, su pasarela en traje de baño amarillo y su elegante presentación en vestido celeste, logrando gran impacto y ovaciones en redes sociales y en público.
México y Tailandia: La pregunta final
El certamen concluyó con cinco finalistas: Tailandia, Filipinas, Venezuela, México y Costa de Marfil. La corona se definió entre Tailandia y México, tras responder la pregunta final:
“Si usted gana Miss Universo, ¿cómo utilizará la plataforma para inspirar a las nuevas generaciones?”
Top 12, Top 30 y presencia latina
La lista de las 30 mejores incluyó a 13 representantes latinoamericanas, entre ellas Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico, México, República Dominicana, Brasil, Guatemala y Paraguay.
En la ronda de traje de baño se eligió a las 12 semifinalistas: Chile, Colombia, Cuba, Guadalupe, México, Puerto Rico, Venezuela, China, Tailandia, Malta, Filipinas y Costa de Marfil.
Ver esta publicación en Instagram
Lea también:
#Tendencias | La representante de Ecuador en Miss Universo, Nadia Mejía, no logró ingresar al Top 30 de semifinalistas del certamen. ¿Qué ocurrió? #LéaloEnET:https://t.co/YW2i2EclS8 pic.twitter.com/W2NXofHcbK
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 21, 2025
#Tendencias | ¡Recta final! Este es el top 30 de Miss Universo 2025, ¿incluirá Ecuador? #LéaloEnET: https://t.co/YW2i2EclS8 pic.twitter.com/UEC0eaD7vu
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 21, 2025
Quince fallecidos en un accidente de helicóptero en Perú
Influencer asustada por un fantasma en transmisión en vivo
El Oro: Inundaciones y ríos desbordados tras casi nueve horas de lluvia
La Armada decomisa 3,2 toneladas de cocaína en Manta
Productores del reality de aventuras ‘Survivor’ visitan locaciones en Ecuador
CAL sanciona a dos asambleístas del correísmo por faltas 'muy graves'
Wilson Merino presenta demanda de inconstitucionalidad contra la tasa de basura en Quito
Buscan a Héctor Enríquez: joven de Otavalo que desapareció en Quito
VIDEO: Así fue la lesión de Kendry Páez en River Plate
