Miss Estonia renuncia a su título y denuncia discriminación en el Miss Universo
La controversia en Miss Universo 2025 sigue creciendo: Brigitta Schaback, representante de Estonia, renunció a su corona y denunció presuntos comentarios discriminatorios dentro de la organización del certamen.
Luego de la coronación de Fátima Bosch (México) como la ganadora del concurso, las tensiones no hicieron más que aumentar. Varias delegadas comenzaron a tomar distancia de la organización y decidieron abandonar sus títulos al considerar que el concurso ya no cumple con los principios de transparencia y seriedad que durante años lo caracterizaron.
La primera en alzar la voz fue Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil, quien informó públicamente que renunciaba a su título nacional. Poco después, Brigitta Schaback, Miss Estonia, hizo lo mismo, mencionando que su decisión se debía a la coherencia con sus valores personales y como respaldo a su compañera.
Aunque ninguna de las dos responsabilizó directamente a Fátima Bosch, ambas dejaron entrever su profunda decepción con la organización de Miss Universo y con lo ocurrido en esta edición. En el caso de Schaback, además, decidió revelar un hecho que sorprendió a miles de seguidores.
Schaback reveló un hecho que coincide con lo denunciado por Camila Vitorino, Miss Portugal. Ambas contaron que, durante una actividad en Tailandia, el CEO del certamen, Mario Búcaro, habría afirmado ante las delegadas que Miss Universo no puede estar casada, porque “su compromiso es con la organización y los patrocinadores”. La frase, según relatan, dejó a muchas concursantes confundidas y consternadas.
Schaback explicó que en un principio pensó que se trataba de un malentendido, pero al no recibir aclaraciones y darse cuenta de que el comentario era serio, decidió hablar públicamente.
Te puede interesar:
#Vídeo | El monumento del Libertador Simón Bolívar en Bucaramanga con una mochila de una cadena de entrega de comida. #LéaloEnET:https://t.co/8brqZHkdvc pic.twitter.com/AXGGsoFrdN
— EcuadorTV (@EcuadorTV) November 25, 2025