El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Tendencias

¡Milagro en altamar! Padre se lanza de un crucero para salvar a su hija

Un momento de angustia se vivió en un crucero de Disney cuando un hombre se arrojó al mar para rescatar a su hija de cinco años, evitando una tragedia.

Unas vacaciones familiares a bordo del crucero Disney Dream terminaron rápidamente cuando una niña cayó al mar y su padre se lanzó tras ella, desatando una operación de rescate de emergencia cerca de Fort Lauderdale, Florida.

El incidente ocurrió el domingo, mientras el buque regresaba de un viaje de cuatro noches por las Bahamas. Según testigos, el accidente tuvo lugar en la cuarta cubierta, durante el llamado “Sea Day”, el último día de navegación. La alarma se activó rápidamente con el código “Mr. M.O.B.” (hombre al agua), lo que movilizó a la tripulación para ejecutar el protocolo de rescate en altamar.

Ambos fueron rescatados con éxito y en cuestión de minutos regresaron sanos y salvos al barco, gracias a la rápida intervención del equipo a bordo. Una de las pasajeras, compartió imágenes de la lancha que participó en el rescate y calificó el hecho como “un milagro por partida doble”.

Te interesa leer: La millonaria fortuna de Chespirito con el Chavo del 8 y sus personajes.

El testimonio de otros pasajeros refleja la tensión vivida a bordo. “Justo después del incidente escuchamos por los altavoces: ‘MOB lado de babor’. Por suerte, el equipo de rescate de DCL estuvo encima de inmediato”, escribió uno de ellos en redes sociales. La compañía no ofreció detalles sobre cómo se produjo la caída, pero resaltó la preparación de su personal ante emergencias.

El Disney Dream, con capacidad para más de 4.000 pasajeros, cuenta con tecnología de seguridad avanzada, incluyendo sensores y barreras de protección en sus cubiertas. A pesar de ello, el suceso generó conmoción entre los pasajeros.

“Fue aterrador, pero gracias a Dios terminó bien”, escribió una madre que viajaba con su hija.

También te puede interesar: